Migración asegura que detuvo caravana de migrantes

En medio de la emergencia derivada por la pandemia Covid-19, una nutrida agrupación de hondureños emprendió el camino hacia el “sueño americano” en Estados Unidos.
Caravana de migrantes hondureños
AFP

El Instituto Guatemalteco de Migración dio a conocer que se detuvo una caravana de migrantes procedentes de Honduras.

“Se activó un sistema de alerta temprana que permite agilizar las coordinaciones con las autoridades migratorias de Honduras así como con los Gobernadores y alcaldes de esa zona fronteriza, con el fin de atender de forma integral estos movimientos irregulares de personas”, se indica.

Detienen caravana

Por otro lado, se indica que se hizo de conocimiento al Director General de Migración, Guillermo Díaz, que las fuerzas de seguridad de Honduras lograron detener la caravana que se dirigía hacia la delegación migratoria de El Corinto.

La entidad añade que se mantendrán onitoreos en la zona y constante comunicación con las autoridades migratorias de Honduras y las nacionales ubicadas en la zona.

El Instituto Guatemalteco de Migración garantiza una migración regular, ordenada y segura”, se añade.

Emprendían camino

En medio de la emergencia derivada por la pandemia Covid-19, una nutrida agrupación de hondureños emprendió el camino hacia el “sueño americano” en Estados Unidos en la madrugada del martes, 30 de junio.

En redes sociales circularon imágenes de cómo las personas dejaban su país, acompañados de sus familiares y poco equipaje, con la finalidad de pasar sus fronteras, atravesar nuestro país y continuar hacia México.

Cerca de 70 hondureños, entre hombres, mujeres y niños, iniciaron el camino alrededor de las 2 de la madrugada por el Bulevar del Norte hacia la frontera con Guatemala en el municipio de Omoa, Cortés, según un noticiero local.

Esta es la cuarta caravana de este año. Dos de ellas se registraron en enero y una tercera que no tuvo mucha convocatoria en marzo, tan solo días antes de que arreciera la emergencia por el coronavirus.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.