#BastaDeImpunidad: Instan a manifestarse en redes sociales

Varios usuarios de redes sociales han compartido imágenes y videos adhiriéndose a los hashtags #BastaDeImpunidad y #CortesNoMafias.
Manifestación en la Plaza de la Constitución
Publinews

Varias agrupaciones sociales y civiles, así como usuarios de redes sociales instaron a realizar una manifestación virtual ante la imposibilidad de poder hacerlo en la Plaza de la Constitución por las recomendaciones de distanciamiento social y las restricciones gubernamentales que prohiben las reuniones masivas por el Covid-19.

Dicha manifestación tenía dos consignas: #BastaDeImpunidad y #CortesNoMafias.

Por mayoría, CSJ decide no retirar inmunidad al diputado Felipe Alejos

Piden actuar

No obstante, alrededor del mediodía del martes, 30 de junio, el tema de relevancia era el Ministerio Público (MP) y la jefa del mismo, María Consuelo Porras Argueta.

Las personas pidieron a la fiscal general realizar las órdenes de captura en contra de diputados al Congreso de la República. Esto derivado de que la comisión permanente no cumplió con la entrega de los expedientes originales de los antejuicios en contra de magistrados titulares de la Corte de Constitucionalidad (CC).

La CC instruye al Ministerio Público para investigar a diputados

Por lo mismo, la máxima corte indicó que se certificó lo conducente e instruyó al ente investigador realizar las investigaciones pertinentes.

Algunas de las publicaciones:

Con videos e imágenes

Otras personas también realizaron videos y compartieron imágenes para integrarse a dicha manifestación a través de los hashtags antes mencionados.

Tercera caravana vehicular

Por otra parte, para este martes también se convocó a la tercera caravana vehicular en contra del estado de Calamidad que recién fue ratificado y prorrogado por 30 días más por parte del Congreso.

Con la consigna “Por el trabajo y la libertad, revoquen el estado de Calamidad” , el abogado y exdiputado Fernando Linares Beltranena realizó dicha convocatoria para las 11 de la mañana.

También se indicó que dicha caravana incluiría la celebración del Día del Ejército.

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.