Diputado Rosales: “Tenemos que trabajar sobre el informe original”

El diputado Luis Rosales indicó que tanto él como los otros diputados que conforman la comisión pesquisidora contra magistrados de la CC, continuarán trabajando.
Diputado Luis Rosales
Emisoras Unidas

El diputado Luis Rosales, segundo vicepresidente de la junta directiva del Congreso de la República, y presidente de la comisión pesquisidora conformada por el antejuicio en contra de magistrados titulares de la Corte de Constitucionalidad (CC), aseguró que él y los otros diputados “continuarán trabajando”.

Conforman pesquisidora que recomendará retirar o no antejuicio a magistrados de CC

Luego de que el Congreso fuera notificado del antejuicio en contra de los magistrados de la máxima corte, la pesquisidora quedó conformada de la siguiente manera:

  • Luis Rosales de Valor, Presidente
  • Douglas Rivero de Humanista, Secretario
  • Santiago Nájera de la UNE, vocal.

“Seguirán trabajando”

Tenemos que trabajar sobre el informe original”, aseveró el legislador.

Por otra parte, indicó que saben que la CC tomó la decisión de certificar lo conducente, “pero hay dudas de la validez del apercibimiento por ser sobre un amparo provisional”, añadió.

Certifican lo conducente

En horas de la noche del lunes, 29 de junio, la Corte indicó que se certificó lo conducente por lo tanto instruyó al Ministerio Público (MP) para que inicie las investigaciones pertinentes en sus atribuciones.

Esto derivado de que la comisión permanente no envió los expedientes originales de los antejuicios en contra de los magistrados de la CC en el plazo extra.

La CC instruye al Ministerio Público para investigar a diputados

Por su parte, el Congreso al no enviar la copia explicó mediante un memorial que la solicitud de antejuicio debe continuar, tal como se establece en la ley en materia de antejuicios.

Asimismo pidió al MP a que accionara en contra de los magistrados señalados; Gloria Patricia Porras Escobar, José Francisco de Mata Vela y Bonerge Amílcar Mejía Orellana, a quienes sindican de abuso de derecho, violación de leyes y contravención a la Constitución Política.

Congreso no envía copia original de antejuicio contra magistrados y pide al MP actuar

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.