Bancada Todos: “Nadie es superior a la ley”

Esta agrupación política publicó un comunicado en el que rechazan las "acciones ilegales" de la Corte de Constitucionalidad.
Bancada Todos
Todos

La agrupación política Todos emitió una postura en relación a la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), la cual, según su criterio, se trata de “acciones ilegales“.

Rechazamos otro rompimiento constitucional por parte de tres magistrados que se han dedicado a socavar el estado de Derecho y a usar nuestra Constitución para defender intereses personales y granjearse impunidad”, aseguran.

“Nadie es superior a la ley”

En otro punto de su misiva, Todos indica que “nadie es superior a la ley” y que los tres magistrados de la CC, a quienes el Congreso insiste en continuar con antejuicio en su contra, “fueron electos para defender y hacer cumplir la Constitución Política no para interpretarla discrecionalmente en beneficio propio”.

Por otra parte, los diputados de esta agrupación política hacen un llamado a sus colegas legisladores y en especial a la Comisión Permanente:

No caigamos en cometer un delito, ningún funcionario o empleado público está obligado a cumplir órdenes manifiestamente ilegales o que se impliquen la comisión de un delito”, se indica.

FCN-Nación se suma

Por su parte, la agrupación política Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) también se sumó al rechazo de las resoluciones de la CC y emitió un pronunciamiento.

Los funcionarios públicos son depositarios de la autoridad, responsables legalmente por su conducta oficial, sujetos a la ley y jamás superiores a ella”, indican.

Comunicado oficial

Gepostet von FCN Nación am Dienstag, 30. Juni 2020

Sin retirarle inmunidad

Por cuarta ocasión, la CSJ por mayoría decidió no retirarle la inmunidad al diputado Felipe Alejos Lorenzana, primer secretario del Congreso de la República.

Las únicas magistradas que votaron a favor de retirarle el derecho de antejuicio fueron Delia Dávila y Silvia García.

Por mayoría, CSJ decide no retirar inmunidad al diputado Felipe Alejos

Sin embargo, en dicha resolución se realizará una enmienda ya que “por error” aparece la firma del exmagistrado de dicha corte, Ranulfo Rafael Rojas Cetina, quien ahora es magistrado titular del Tribunal Supremo Electoral.

Cámara de Amparos y Antejuicios hará “enmienda” a resolución a favor de Felipe Alejos

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.