VIDEO | Varias personas denuncian que mujer enferma no fue atendida

La falta de espacio en hospital pudo ser la causa, según informaron usuarios en las redes sociales.
Varias personas denuncian que mujer no fue atendida y está enferma
El hecho se registró en la zona 5. Foto: redes sociales.

En las redes sociales circulan varios videos en los cuales las personas denunciaron que una mujer permaneció por varias horas en un arriate en Jardines de la Asunción, zona 5, aparentemente ella no pudo ser auxiliada.

Se resaltó que ella se encontraba con síntomas y muy enferma. Ella había sido llevada a una clínica médica. El doctor que la atendió sugirió que debía ser trasladada hacia el Hospital Temporal del Parque de la Industria.

“Pero ya no hay espacio y los bomberos no llegaron porque ya no hay hospitales a donde trasladarla y que la reciban”, mencionó una usuaria de la red social Facebook.

Se confirman 479 casos positivos de coronavirus y 19 fallecidos

Ayuda a mujer para llevarla a hospital

Ante lo sucedido, vecinos del sector se acercaron a unas personas que acompañaban a la mujer y les proporcionaron ayuda económica para que ellos la pudieran llevar a un hospital por su cuenta.

Se mencionó que ellos habían caminado un gran trayecto hasta llegar al arriate de Jardines, empezando desde la colonia Santo Domingo.

Auxilio

En las redes sociales varios usuarios pidieron a las autoridades a dar la asistencia correspondiente a todas aquellas personas que en estos momentos estén enfrentando la pandemia del coronavirus COVID-19, así como otro tipo de enfermedades.

Agregaron que es importante contar con las áreas correspondientes para proveer cama a los enfermos, contar con los medicamentos e insumos necesarios.

Emergencia

Este lunes las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunciaron el último reporte de casos de coronavirus en el país.

Se informó que hubo 479 casos nuevos, de los cuales son 314 hombres y 165 mujeres. Estos datos corresponden a los informes recibidos por Salud el domingo desde las 00:00 horas, hasta las 23:59 horas.

“El número de fallecimientos corresponde al reporte recibido de los servicios de salud públicos y privados desde la emisión del último informe”, Explicó Salud.

Ante ello, desde el 13 de marzo que inició la emergencia, a la fecha, hay un acumulado de 17 mil 409 casos, 13 mil 491 de estos se encuentran activos. El número de personas fallecidas asciende a 746, otros dos muertos por cusas ajenas al COVID-19 y 3 mil 170 pacientes recuperados.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.