Niño guatemalteco de tres años pierde la batalla contra Covid-19

Según indicó la cartera de Salud, el menor ingresó al hospital tras una semana de tener síntomas y por su estado falleció a las pocas horas.

Las autoridades del Ministerio de Salud reportaron este lunes la actualización de casos de Coronavirus que se registraron este domingo 28 de junio.

Entre las víctimas morales se registra un menor, de sexo masculino, de tres años que perdió la batalla contra esta enfermedad.

El menor tenía una semana con síntomas, según informó su progenitora al momento del ingreso al hospital donde fue atendido.

Según el Ministerio de Salud, el niño llegó al hospital en muy malas condiciones con deshidratación severa.

“Estuvo como una hora y media en el hospital y lamentablemente falleció. Se le hizo la prueba y fue positivo para COVID”. confirmó la cartera encargada de la salud pública.

Hasta la fecha, han fallecido 746 guatemaltecos por el virus que se originó en China en diciembre de 2019. Además, se reportan 17 mil 409 casos, de entre los cuales hay 13 mil 491 activos.

La tasa de recuperados es del 18 por ciento con un total de 3 mil 170 personas que han vencido el virus.

Se confirman 479 casos positivos de coronavirus y 19 fallecidos

Mantienen restricciones

El presidente Alejandro Giammattei anunció este domingo que seguirán las restricciones de movilidad ante el repunte de casos del nuevo coronavirus, que suma casi 17.000 contagios y 727 muertos en el país.

El mandatario dijo en un mensaje televisado que por dos semanas la circulación de vehículos estará restringida y alternada según la terminación de la matrícula en el departamento de Guatemala, donde se ubica la capital, y en las provincias de Sacatepéquez (suroeste), Escuintla (sur) y Quetzaltenango (oeste).

El mandatario explicó que los cuatro departamentos son los que presentan mayor cantidad de casos de covid-19, por lo que también prolongó la prohibición de movilidad “desde y hacia” esas regiones, a excepción del traslados de personal de salud, transporte de alimentos y otros sectores considerados esenciales.

“Estas medidas las mantendremos para las próximas dos semanas”, afirmó el gobernante, que es médico, excepto para El Progreso (este) y San Marcos (suroeste), donde quedan sin efecto las restricciones de movilidad establecidas hace dos semanas.

En tanto, el toque de queda parcial, vigente desde el 22 de marzo, se seguirá implementando de las 18H00 (00H00 GMT) a las 05H00 AM en todo el país, salvo los próximos dos domingos en los que el cierre será total.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.