La CC instruye al Ministerio Público para investigar a diputados

El máximo tribunal certifica lo conducente al Ministerio Público para que inicie las investigaciones pertinentes en sus atribuciones en contra de la Comisión Permanente del Congreso tras no acatar orden.

Debido a que la comisión permanente del Congreso no cumplió con un plazo extra para que entregaran los expedientes originales de los antejuicios contra titulares de la Corte de Constitucionalidad (CC) se certificó lo conducente.

La instrucción del máximo tribunal es que el Ministerio Público inicie las investigaciones pertinentes en sus atribuciones.

En la tarde de este lunes la directiva del Legislativo no volvió a remitir los antejuicios contra los magistrados Gloria Porras, Francisco de Mata Vela y Bonerge Mejía, ya que según los diputados esos togados cometieron varios delitos, por lo que se quedarían con dichos expedientes.

Piden detener antejuicio

La semana pasada el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, presentó un amparo, en contra de la decisión de los magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia que dieron trámite al antejuicio por considerar que los magistrados habían dictado resoluciones violatorias a la Constitución.

Por lo que Rodas instó a la fiscal general, María Consuelo Porras, actuar con agilidad ante histórica decisión, la cual demuestra que no hay nadie superior a la ley.

Congreso pide al MP actuar

El Congreso de la República decidió enviar un memorial a la CC en lugar de remitir el expediente que contiene el antejuicio en contra de tres magistrados. Además aseguró que el proceso legal en contra de los togados debe continuar.

El Organismo Legislativo pidió al MP que actúe en contra de los magistrados que están accionando como juez y parte en un proceso penal.

Congreso no envía copia original de antejuicio contra magistrados y pide al MP actuar

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.