Noticias

Soldado fue rescatado por PNC ya que turba quería quemarlo vivo

Los pobladores señalan al soldado de escandalizar en la vía pública; amenazaba de muerte a los vecinos con fusil en mano, posiblemente bajo efectos de licor.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a un soldado del Ejército de Guatemala a quien una turba quería quemar vivo.

Un grupo de cerca de 400 pobladores tenía retenido al elemento castrense en un sector de San Pedro Necta, Huehuetenango.

Recomendados

Soldado capturado

La persona fue identificada como Edgar Leonardo Choc Cucul, de 19 años, y quien es miembro activo de las fuerzas castrenses.

Los pobladores señalan al soldado de escandalizar en la vía pública y con fusil en mano, posiblemente bajo efectos de licor.

Según la PNC, los ciudadanos pretendían lincharlo debido a que, según indicaron, amenazaba de muerte a los vecinos del sector.

Ante los hechos, los uniformados lograron rescatarlo y ponerlo a disposición de juez competente.

Casi dos mil capturados

Por otro lado, la PNC dio a conocer que como resultado de los planes estratégicos que se desarrollan durante la semana del domingo 21 para ayer, sábado 27 de junio, se reportan los siguientes datos:

  1. 1 mil 964 capturados
  2. 37 armas de fuego incautadas
  3. 17 vehículos y 12 motocicletas recuperadas.

582 personas fueron detenidas en la ciudad capital, 1 mil 382 en los demás departamentos y se dio cumplimiento a 70 órdenes de aprehensión, emitidas por diversos juzgados.

Asimismo, se indica que en cuanto al toque de queda, en el mismo periodo se capturó a 1 mil 215 ciudadanos tras ser descubiertos violentando esta disposición.

"Cero tolerancia a la corrupción"

Finalmente, la PNC también dio a conocer que confirma su compromiso de cero tolerancia a la corrupción.

Se informa que tras las diligencias realizadas en el "Operativo Tecún", en el que se detuvieron a presuntos implicados en una estructura de defraudación aduanera, también se incluyen ocho miembros activos de la PNC.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos