Soldado fue rescatado por PNC ya que turba quería quemarlo vivo

Los pobladores señalan al soldado de escandalizar en la vía pública; amenazaba de muerte a los vecinos con fusil en mano, posiblemente bajo efectos de licor.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a un soldado del Ejército de Guatemala a quien una turba quería quemar vivo.

Un grupo de cerca de 400 pobladores tenía retenido al elemento castrense en un sector de San Pedro Necta, Huehuetenango.

Ligan a proceso a soldado por intentar sustraer droga durante operativo en Petén

Soldado capturado

La persona fue identificada como Edgar Leonardo Choc Cucul, de 19 años, y quien es miembro activo de las fuerzas castrenses.

Los pobladores señalan al soldado de escandalizar en la vía pública y con fusil en mano, posiblemente bajo efectos de licor.

Según la PNC, los ciudadanos pretendían lincharlo debido a que, según indicaron, amenazaba de muerte a los vecinos del sector.

Ante los hechos, los uniformados lograron rescatarlo y ponerlo a disposición de juez competente.

https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/1277306584452919299

Casi dos mil capturados

Por otro lado, la PNC dio a conocer que como resultado de los planes estratégicos que se desarrollan durante la semana del domingo 21 para ayer, sábado 27 de junio, se reportan los siguientes datos:

  • 1 mil 964 capturados
  • 37 armas de fuego incautadas
  • 17 vehículos y 12 motocicletas recuperadas.

582 personas fueron detenidas en la ciudad capital, 1 mil 382 en los demás departamentos y se dio cumplimiento a 70 órdenes de aprehensión, emitidas por diversos juzgados.

Asimismo, se indica que en cuanto al toque de queda, en el mismo periodo se capturó a 1 mil 215 ciudadanos tras ser descubiertos violentando esta disposición.

“Cero tolerancia a la corrupción”

Finalmente, la PNC también dio a conocer que confirma su compromiso de cero tolerancia a la corrupción.

Se informa que tras las diligencias realizadas en el “Operativo Tecún”, en el que se detuvieron a presuntos implicados en una estructura de defraudación aduanera, también se incluyen ocho miembros activos de la PNC.

* Con información de PNC.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.