Noticias

VIDEO. Paciente es dado de alta por Covid-19 tras 40 días en el intensivo

"Gracias a los doctores y enfermeras por todo el apoyo que me dieron, por el tiempo que estuvieron aquí conmigo", aseveró el hombre de 33 años tras abandonar el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que un paciente de 33 años de edad fue dado de alta por Covid-19 en el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva.

Esta persona estuvo recluido en dicho centro asistencial durante 55 días, 40 de ellos permaneció en el intensivo, derivado a la complicación de su cuadro clínico.

Recomendados

Vence al Covid-19

"Estamos agradecidos con Dios porque es un milagro de vida", aseguró la esposa del paciente, quien lo esperó en la puerta del centro hospitalario para llevarlo a casa.

Asismismo, la persona también agradeció a los médicos y enfermeros que atendieron a su esposo y reconoció que atraviesan una época muy dura.

Por su parte, el paciente, con voz un tanto agitada, indicó que esta enfermedad no es fácil.

Gracias a los doctores y enfermeras por todo el apoyo que me dieron, por el tiempo que estuvieron aquí conmigo", aseveró.

VIDEO

Bajo ventilación mecánica

De acuerdo con el diagnóstico médico, esta persona estuvo bajo ventilación mecánica invasiva.

Pero gracias al trabajo del equipo multidisciplinario del hospital, ahora disfruta de la compañía de su familia, mientras se recupera totalmente", asegura el MSPAS.

Por otro lado, el MSPAS asegura que agradece el esfuerzo invaluable que a diario realiza el personal de salud que está en primera línea en los diferentes servicios de salud.

Gracias a esa entrega, se pueden seguir contando historias llenas de esperanza", indican.

Casos continúan

Hasta la tarde del sábado, 27 de junio, las autoridades de Salud dieron a conocer que se confirmaron 569 casos positivos, los cuales derivaron de un total de 1 mil 614 pruebas que fueron realizadas un día antes.

Los pacientes confirmados con la enfermedad son: 394 masculinos y 175 femeninos.

Mientras tanto, durante la jornada se reportó la recuperación de 95 personas y el fallecimiento de 34 (29 masculinos y 5 femeninos).

* Con información de MSPAS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos