Noticias

Muere de covid-19 diputado oficialista hondureño

Miembros de la bancada del Partido Nacional de Honduras lamentaron el deceso de su compañero de curul e indicaron que elevaron oraciones para el consuelo de su familia.

Un diputado suplente del oficialista Partido Nacionade Honduras murió este domingo de coronavirus, enfermedad que informaron fuentes oficiales.

El diputado por el occidental departamento de Copán, Rafael Ramiro Arita Rodríguez, falleció en un hospital de San Pedro Sula, norte del país, donde estaba internado por Covid-19 desde hace diez días.

Lamentan deceso

Miembros de la bancada del partido en mención lamentaron el deceso de su compañero de curul e indicaron que elevaron oraciones para el consuelo de su familia.

Recomendados

 

Por otro lado, algunas personas que conocieron al legislador también lamentaron la pérdida de Arita Rodríguez, lo cual mostraron en sus redes sociales.

Tal fue el caso de Héctor Iván Mejía, quien se refirió como un compañero de estudios en 1988 en la UNAH.

Por su parte, el diputado Juan Diego Zelaya también lamentó la pérdida del "querido y afamado 'hijo del pueblo'; no había otro igual", aseguró.

País golpeado

Honduras, con 9,3 millones de habitantes, es uno de los países más golpeados por la pandemia en Centroamérica, con 479 fallecidos en 17.007 casos.

Las autoridades admiten que hay un subregistro y que las cifras sobre el alcance de la enfermedad son de dos semanas atrás por falta de recursos.

Los hospitales públicos y privados colapsaron por la cantidad de pacientes.

Presidente contagiado

El propio presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y su esposa, Ana García, fueron diagnosticados con la enfermedad hace algunos días.

No obstante, el mandatario se pronunció desde el hospital donde se encuentra recluido para hacer un llamado a sus compatriotas a unirse para frenar la enfermedad.

* Con información de AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos