Noticias

Exalcalde de Esquipulas Palo Gordo y varias personas más capturadas por participar en reunión clandestina

Los detenidos se reunían clandestinamente y se encontraban en estado de ebriedad y escandalizando al momento de ser aprehendidos.

Mediante un operativo realizado en la noche del sábado, 27 de junio, fueron detenidas varias personas que participaban en una reunión clandestina en el interior de un inmueble.

PUBLICIDAD

Esta acción policial tuvo lugar en un punto de la zona 1 del departamento de San Marcos.

Derivado de las disposiciones presidenciales para contrarrestar la pandemia Covid-19, como la de restricción de movilización a partir de las 6 de la tarde, este tipo de actividades no están permitidas.

Recomendados

Capturados

De acuerdo con el parte policial, fueron detenidas 17 personas, incluido entre ellas el exalcalde saliente de Esquipulas Palo Gordo, municipio de dicho departamento.

Se trata de Juan Carlos Ochoa Arrecis, de 42 años de edad, según confirmó la PNC.

Todas las personas se encontraban consumiendo bebidas embriagantes en una cevicheria del lugar pero que en horas no permitidas funcionaba como un club nocturno donde distribuían licor.

VIDEO

A través de un video que circula en redes sociales, una de las voces asegura que se trata de el exfuncionario en mención. "El Ochoa", indica otra de las personas que presencia las acciones de los uniformados.

🚨URGENTE🚨 #SANMARCOS #Ahora EX ALCALDE Y GRUPO DE PERSONAS CAPTURADAS EN FIESTA CLANDESTINA EN SAN MARCOS. Ex Alcalde...

Posted by La Imparable de Coatepeque on Saturday, June 27, 2020

Todas las personas fueron subidas a radiopatrullas que llegaron al lugar.

Los otros capturados:

  1. Javier Isaí Morales López, de 26
  2. Carlos Eduardo Coloma López, de 36
  3. Pablo César Mazariegos, de 36
  4. Ulises Uriel Orozco Fuentes, de 30
  5. Geovanny Rafael García Godoy, de 36
  6. Brandon Estuardo López López, de 20
  7. Jeovanny Maldonado Gonzáles, de 32
  8. Franklin Aron de León Barrios, de 34
  9. Emmanuel de León Maldonado, de 49
  10. Elmar Iván Rabanales Velásquez, de 39
  11. Edgar Ronaldo Escobar Ramírez, de 26; y
  12. Las señoras María José Aguilar Aragón, de 42; Eddy Domínguez Ambrocio, de 35; Olga Patricia Juárez, 30 y Mariela María Figueroa, 40.

Según la PNC, los detenidos se encontraban en estado etílico y escandalizando dentro de la vivienda en donde se realizaba la reunión.

Capturas por fiesta en mueblería

Por otro lado, el sábado se ejecutaron varias órdenes de captura en contra de algunas personas que estarían involucradas en la realización de una fiesta clandestina el pasado 12 de junio en la Mueblería O3.

Inicialmente se dio a conocer sobre la captura de algunos de los participantes, tal fue el caso de Yérali Estuardo Márquez, de 29 años.

Horas más tarde se entregó Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, de 47 años, el supuesto organizador de la fiesta, y quien era requerido por el Juzgado Segundo de Instancia Penal.

* Con información de PNC.

Tags


Lo Último