Noticias

Presentan iniciativa de ley que propone indemnización post mortem a empleados de Salud

Esta iniciativa fue presentada por varios diputados del Bloque UNE. Pero otro grupo de legisladores del mismo partido también presentó otra iniciativa que igualmente busca una compensación económica para familias de salubristas fallecidos.

Varios diputados del Bloque UNE presentaron una iniciativa de ley ante dirección legislativa que tiene como finalidad proponer una indemnización post mortem y una pensión para los empleados y contratistas del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) que fallecieron tras contraer Covid-19.

La misma fue presentada por los diputados Karina Paz, Samantha Figueroa, Leslie Valenzuela y Carlos Mencos.

Recomendados

Beneficio económico

La diputada Karina Paz indicó que esta iniciativa pretende apoyar a todo el personal médico y salubrista que ha fallecido en este tiempo de pandemia.

Por su parte, la diputada Samantha Figueroa explicó parte de la misma:

Va en beneficio de los familiares de las víctimas de primera línea del Covid-19 dado que el Gobierno no les ha dado los insumos para poder ir a esta guerra, entonces han perdido la batalla".

Por otro lado, Figueroa indicó que para los salubristas quienes tenían hijos menores de edad también que tengan acceso a un bono mensual hasta que cumplan la mayoría de edad.

Asimismo, Paz reiteró que este será un bono único de Q50 mil para todas las personas que perdieron la batalla por toda la población.

Otra iniciativa

Por su parte, otro grupo de legisladores del mismo bloque partidista también presentó una iniciativa de ley que también pretende proponer una compensación económica para los trabajadores fallecidos de Salud.

La iniciativa pretende reconocer la valentía y el esfuerzo de los servidores públicos fallecidos por cumplir su labor en la primera línea de atención a la emergencia por la pandemia del Covid-19″, se indicó.

Esto se realizaría concediendo a las familias una compensación económica de hasta 20 salarios mínimos.

La propuesta fue presentada por los diputados Lucrecia Samayoa, Marleni Matías, Lilian García, Ángel González, Raúl Solórzano, Félix Palencia, Darwin Lucas y Víctor Guerra.

* Con información de Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7.

Tags

Lo Último


Te recomendamos