Noticias

Se confirman 569 casos positivos de Covid-19 y 34 fallecidos

Este sábado se dio a conocer el caso de un bebé de dos meses que logró superar la enfermedad y fue dado de alta en Sololá.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19 este sábado.

Indicaron que el viernes 26 de junio se realizaron 1 mil 614 pruebas, de las cuales 569 dieron resultado positivo.

Los pacientes confirmados con la enfermedad son: 394 masculinos y 175 femeninos.

Recomendados

Mientras tanto, durante la jornada se reportó la recuperación de 95 personas y el fallecimiento de 34 (29 masculinos y 5 femeninos).

Las autoridades de la cartera salubrista recordaron que se trata de cifras preliminares las que se están compartiendo actualmente, tomando en cuenta que está en desarrollo una auditoría de datos.

El análisis fue ordenado por la ministra de Salud, Amelia Flores, quien asumió el cargo recientemente. Esto porque se detectó un atraso en el traslado de información por parte de hospitales y laboratorios públicos y privados.

La cartera reiteró el llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Actualización de datos

Los datos generales a nivel nacional hasta el momento son:

  1. Total de casos: 16 mil 397
  2. Casos activos: 12 mil 566
  3. Pacientes recuperados: 3 mil 123
  4. Pacientes fallecidos: 706 (además de dos personas que murieron por causas ajenas a la enfermedad)

Bebé se recupera de Covid-19

El MSPAS compartió este sábado en sus redes sociales un emotivo video en el que el personal del Hospital Departamental de Sololá y familiares de un bebé de dos meses celebran.

Esto se debe a que el pequeño se recuperó tras padecer de Covid-19 y finalmente se le dio de alta para que pudiera irse a su hogar.

“Con algarabía, cohetillos y aplausos el personal despidió al bebé. Es el cuarto recién nacido que le gana la batalla al Covid-19 en ese centro asistencial”, se lee en la publicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos