Noticias

Mueblería donde se realizó fiesta clandestina paga multa a Juzgado Municipal

El portavoz de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula también informó que al pagar solventaron su situación con la comuna de ese municipio, ahora deben hacerlo con el Ministerio Público.

El portavoz de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, José Manuel Contreras, dio a conocer que la mueblería O3, en cuyas instalaciones se realizó una fiesta clandestina el pasado 12 de junio, ya pagó la multa que le impuso el juez de asuntos municipales.

El juzgado municipal decidió sancionar a los propietarios de la mueblería por violar las disposiciones presidenciales que buscan contener la propagación del coronavirus.

Se trataba de una multa por Q500 mil y el cierre provisional del inmueble.

Recomendados

Solventan situación

Aunque de manera preliminar se informó que los propietarios del local obtuvieron un descuento por realizar el pago de la caución económica antes del 30 de junio, el alcalde de esa localidad, Sebastián Siero, negó que se haya otorgado ese beneficio.

Por otro lado, también se informó que al pagar solventaron su situación con la comuna de ese municipio, ahora deben hacerlo con el Ministerio Público.

Investigación interna

La semana pasada, el ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, explicó que contaban con datos de investigación interna, inteligencia civil y de la Policía Nacional Civil (PNC) relacionados con esta actividad ilegal que se llevó a cabo en carretera a El Salvador.

Explicó que los documentos incluyen detalles sobre el actuar de algunos agentes policiales el día en el que se hizo el evento en una mueblería.

No obstante, el jueves 25 de junio se dio a conocer que el funcionario juramentó a José Antonio Tzubán como nuevo director general de la PNC.

* Con información de Emisoras Unidas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos