Noticias

Comparten video de saturación en hospital para generar conciencia

Con fuertes imágenes sobre la situación de los pacientes con oxígeno, en sillas o en el suelo, usuario pide a la población tomar conciencia y cuidarse.

La saturación en hospitales ha sido una de las constantes en todo el mundo debido a la pandemia del Coronavirus.

Un usuario de redes sociales compartió las imágenes de un hospital de la zona 9 capitalina para demostrar la dura situación a la que se enfrentan los pacientes con Covid-19.

Luego de tres meses desde el primer caso en el país, se contabilizan 14 mil 819 contagios, entre ellos 2 mil 930 recuperados. Pacientes que deben buscar asistencia en una red hospitalaria que no estaba preparada.

Recomendados

Prevención

Aunque no es la primera vez que se muestran las imágenes de la situación de hacinamientos en los hospitales nacionales, lo que este usuario busca es hacer un llamado a la población para evitar la propagación del virus.

“Por favor, tomemos conciencia sobre esto. Sin palabras”, expresó junto a las imágenes de pacientes con oxígeno, algunos sentados en sillas de plástico y otros en camillas improvisadas o en colchonetas en el suelo.

Infraestructura hospitalaria

La defensora de la Salud de la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Zulma Calderón, afirmó este miércoles que de acuerdo a verificaciones que han hecho en hospitales que atienden casos de Covid-19 han visto que estos "ya no dan para más".

Asimismo, advirtió que existe el riesgo de que ya no se puedan atender más pacientes.

"Cada día están abriendo, dentro de los hospitales más grandes de este país, alas de las que correspondían para la atención de otros pacientes y se están volviendo centros especializados para la atención de Covid-19", describió Calderón.

"Es necesario que el Ministerio de Salud atienda y entienda que en este momento los espacios hospitalarios deben buscarse de manera urgente", aseguró Calderón, quien ha mantenido una verificación constante de la situación de pacientes con Covid-19 en los hospitales nacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos