¿Dónde comprar pruebas de antígeno para detección de Covid-19 en Guatemala?

Estas pruebas de antígeno utilizan el método del hisopado nasofaríngeo. Los resultados se obtienen en el mismo día.

Aprofam ha informado que presta el servicio de pruebas de antígeno para la detección del Coronavirus. El análisis lo llevan a cabo en el Hospital Central de Aprofam a un costo de Q450.

Según la institución médica, la prueba está certificada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Asimismo, explicaron que se realiza por medio de un hisopado nasal.

Sin embargo, otra de sus características es que los resultados se obtienen el mismo días.

La prueba está disponible a domicilio por Q55 adicionales. Indicaron que se puede adquirir más información al teléfono 1586.

Asimismo, TecniScan realiza la prueba de antígeno con el método de hisopado nasofaríngeo. Es realizada por un técnico debidamente protegido con su equipo de protección personal.

“Esta prueba se utiliza para la detección cualitativa de antígenos específicos para SARS CoV-2 presentes en la nasofaringe. La reacción positiva no implica que el virus esté activo y/o infeccioso, sino que detecta “restos” del virus de una persona que fue portadora”, explican.

Únicamente la realizan en pacientes que sí presenten síntomas de Covid-19. Su precio es de Q440. Para más información puedes ingresar aquí: https://www.tecniscan.com/pruebas-covid-19/

Pruebas de antígeno en todo el país

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social anunció hace varios días que se aumentarán a cinco mil las pruebas diarias para la detección de Covid-19. Explicaron que el procedimiento será con antígeno. Sin embargo, hasta el momento la cantidad de análisis diarios no supera los 1 mil 500.

[metroimage ids=”10-145242″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]
Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.