Noticias

IDPP confirma que dos trabajadores fueron diagnosticados con COVID-19

El IDPP informó que se llevará a cabo un proceso de desinfección de las instalaciones, las cuales permanecerán cerradas hasta el 23 de junio.

Por medio de un comunicado, el Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) informó  este domingo que dos de sus trabajadores dieron positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19), por lo que ya están siendo atendidos por las autoridades de Salud del país.

En el texto, el IDPP explicó que uno de los colaboradores contagiados labora en el edificio Bearn, y el otro en la sede de Escuintla.

"Esperamos la pronta recuperación y trasladamos nuestra solidaridad", escribió el instituto.

Recomendados

Además, el IDPP informó que, tras la detección de los casos positivos, se activó el Protocolo de Atención y Prevención del COVID-19, por lo que se llevará a cabo un proceso de desinfección de las instalaciones, las cuales permanecerán cerradas hasta el próximo martes, 23 de junio.

"Para la Dirección General es importante la salud de todos los colaboradores del IDPP, por ello continuaremos con las medidas de higiene en nuestras sedes", añade el comunicado.

Por último, el Instituto de la Defensa Pública Penal hizo un llamado a todo su personal a acatar las recomendaciones sanitarias, como el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado constante de manos, para evitar nuevos contagios.

Más de 13 mil casos

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindó este domingo una nueva actualización de casos de COVID-19 en el país, confirmando 390 nuevos contagios (245 masculinos y 145 femeninos) y 17 fallecimientos (12 masculinos y 5 femeninos).

Este balance eleva a 13 mil 145 el total de casos en el país, y a 531 el de fallecidos.

Las autoridades indicaron, además, que durante la jornada se realizaron mil 195 pruebas.

Sobre los recuperados, el MSPAS indicó que otros 153 pacientes superaron la enfermedad, con lo que el total asciende a 2 mil 711.

Tags

Lo Último


Te recomendamos