Noticias

Fondo de la OPEP aprueba préstamo de 10 millones de dólares a Guatemala

"El Gobierno agradece la confianza de la Comunidad Internacional y de los organismos multilaterales de financiamiento para el desarrollo en el país", notificó el Ministerio de Finanzas Públicas.

El Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional aprobó un préstamo del sector público para apoyar la estrategia de salud pública y respuesta ante la emergencia del Covid-19 en Guatemala. La línea de financiamiento asciende a US$ 10 millones.

PUBLICIDAD

"El Directorio del Fondo OPEP otorgó una línea de financiamiento para Guatemala por un monto de US10 Millones con el propósito de apoyar las acciones del Gobierno para hacer frente a la emergencia del COVID19", informó el Ministerio de Finanzas Públicas. 

Asimismo, agradecieron la confianza de la Comunidad Internacional y de los organismos multilaterales de financiamiento para el desarrollo en el país.

Recomendados

"Corresponde ahora continuar con el proceso establecido en nuestra Constitución y demás normativas para concluir con este financiamiento", notificó Finanzas.

Apoyo durante la pandemia

En el portal de la OPEC Fund (por sus siglas en inglés) se informa que la organización también aprobó subvenciones de ayuda de emergencia para apoyar los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) relacionados con COVID-19 en América Latina.

"El préstamo de Guatemala permitirá al país centroamericano fortalecer la detección de casos, la capacitación de los trabajadores de salud comunitarios, la infraestructura de atención de emergencia y ayudar con otras actividades esenciales relacionadas con COVID-19. El Banco Mundial y el gobierno guatemalteco también están apoyando el proyecto", notificó la OPEC Fund.

 

Tags


Lo Último