Noticias

Giammattei indica que no le preocupan "insensatos pegando gritos en la calle"

"Tengo suficiente trabajo por hacer para estarme preocupando por una señora que se quita la mascarilla y que se pone en la calle a pegar de gritos", explicó el mandatario Giammattei.

El presidente Alejandro Giammattei indicó en una entrevista con Grupo Emisoras Unidas que por el momento tiene suficiente trabajo para preocuparse por personas insensatas.

"¿Cómo poder argumentar con personas que no entienden argumentos?", expresó el mandatario al ser cuestionado sobre última manifestación en vehículos frente al Congreso.

"Uno mira a las personalidades que tienen intereses oscuros… pero, se les cae su teoría con presentación de trocitos", expuso.

Recomendados

Asimismo, indicó que tiene suficiente trabajo para estarse preocupando por las críticas de este grupo de personas.

"Tengo suficiente trabajo que hacer para estarme preocupando por una señora que se quita la mascarilla y que se pone en la calle a pegar de gritos", indicó.

Sin embargo, reflexionó que su preocupación no es ella, sino que hayan más personas que le crean.

"Porque si en un momento dado, a las personas insensatas les llegan a dar la razón, ese sí sería un problema", dijo Giammattei.

El presidente aseguró que la lucha es contra la enfermedad, por salir adelante y luchar contra el problema. "Estamos inmersos en un problema mundial", puntualizó.

"A todos nos está tocando trabajar el doble… No me preocupa dos o tres pelones insensatos pegando gritos en la calle", sentenció.

#EnDirecto El presidente Alejandro Giammattei amplía sobre los recientes cambios en Salud y el Ejecutivo. 🎙

Posted by Publinews Guatemala on Friday, June 19, 2020

Auditoría

Asimismo, Giammattei explicó que el tema del retraso de la ejecución en el Ministerio de Salud tiene que ver con una gama de actos ilícitos y de corrupción que ha habido por años.

"Hoy vimos que el libro de Recursos Humanos tiene hojas en blanco, porque dicen que iban a poner unas actas que estaban en el olvido", señaló Giammattei.

Por esta razón, pidieron una auditoría a la Contraloría General de Cuentas del departamento de Recursos Humanos de la cartera de Salud.

Además, recordó que ya se instaló una unidad ejecutora, la 286 que verá toda la ejecución del Covid-19. Estará instalada en el tercer nivel de Finanzas Públicas.

"A partir del lunes todas las adquisiciones quedan centralizadas", puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos