Giammattei y Morales se solidarizan con Presidente de Honduras, diagnosticado con Covid-19

Anoche se confirmó que el mandatario Juan Orlando Hernández y su esposa tienen coronavirus.

Luego de que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa Ana García, fueran diagnosticados con Covid-19, se han dado diferentes pronunciamientos de solidaridad hacia el gobernante.

El mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei, y su antecesor, Jimmy Morales, también enviaron mensajes de apoyo a Hernández.

Ambos se solidarizaron y lamentaron su resultado positivo en la prueba de coronavirus.

“Elevo mis oraciones por su pronta recuperación y les expreso mis muestras de consideración, respeto y estima”, escribió Giammattei en Twitter.

Mientras tanto, Morales señaló: “Elevo mis oraciones al Señor por su pronta recuperación. Un fuerte abrazo a ambos”.

El diagnóstico

Fue el presidente hondureño quien informó en horas de la noche del martes, en una comparecencia de prensa, sobre su situación de salud.

“El fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de COVID-19”, afirmó el funcionario, de 51 años.

Añadió que seguirá en sus funciones mediante el “teletrabajo”, que empezó un tratamiento para tratar sus “síntomas leves” y que de momento su esposa es “asintomática”.

Hernández lamentó a la vez que el sistema hospitalario local “colapsó” por la gran cantidad de contagiados, pero dijo que ya salieron brigadas en San Pedro Sula y la capital, los centros de mayores contagios, para atender a los enfermos en sus casas.

De acuerdo con el sistema de riesgo, los enfermos aumentaron a 9 mil 656, con 478 casos nuevos ayer, y los muertos llegaron a 330, en una población de 9.3 millones de habitantes.

En muchas conferencias de prensa, el Hernández ha promovido el aislamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de manos.

En algunas, apareció con tapaboca, pero aún así sospecha que se contagió en una visita o reunión de trabajo.

Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y la primera dama dan positivo a la prueba de Covid-19

* Con información de la agencia de noticias AFP.

(Visited 111 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO