Noticias

VIDEO. Celebran el Día Internacional de las Remesas Familiares

"Creemos en la importancia de implementar estrategias de educación financiera que promuevan el ahorro y las inversiones productivas", indicó el canciller Pedro Brolo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo Vila, participó en una conferencia virtual en ocasión del Día Internacional de las Remesas Familiares.

En dicha actividad también participaron Paul Winters, vicepresidente asociado, Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA); Teodoro Locsin, Jr., ministro de Relaciones Exteriores de Filipinas; Ion Perju, ministro de Agricultura y Desarrollo Regional de Moldavia; James Duddridge, ministro para África del Reino Unido y Vero Henintsoa Andriamiarisoa, encargada de negocios a.i. de la Misión Permanente de la República de Madagascar ante Naciones Unidas.

Día Internacional de las Remesas Familiares

Hoy más que nunca estamos comprometidos en promover estrategias que propicien la transformación productiva de remesas para contribuyan a la construcción de los muros de prosperidad que Guatemala necesita", indicó el canciller Brolo.

Recomendados

Por otra parte, aseguró que el Covid-19 tiene un impacto significativo en el envío de las remesas.

Pero estamos seguros de que, junto con el sector privado y la sociedad civil, podemos ser más resistentes a los efectos nocivos de esta pandemia", añadió.

El Día Internacional de las remesas Familiares fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas por iniciativa de Guatemala, Filipinas y Madagascar.

Estos países apoyaron y promovieron la importancia de reconocer la contribución financiera de los trabajadores migrantes para el bienestar de sus familias.

Contribución de remesas

Todos nuestros esfuerzos deben estar orientados a proteger los derechos de las personas migrantes y sus familias, reconociendo la contribución de las remesas en el desarrollo de Guatemala", agregó Brolo.

Mediante esta participación se logró incidir en un proceso multilareral dándole proyección y presencia al país, atrayendo visibilidad al tema de remesas en medio de la crisis por el coronavirus.

* Con información de Minex.

Tags

Lo Último


Te recomendamos