Noticias

Tres capturados en operativo por secuestro de niño en San Marcos

El menor fue localizado sin vida el pasado fin de semana.

Las fuerzas de seguridad realizan un operativo este lunes en el departamento de San Marcos, en seguimiento al caso del secuestro de un niño de siete años.

El menor fue localizado sin vida en un sector de esa localidad el pasado fin de semana, tras permanecer desaparecido por 48 horas.

La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que desconocidos exigían una “alta suma de dinero” a cambio de la liberación de la víctima.

Recomendados

Agentes de PNC y fiscales del Ministerio Público (MP) desarrollaron las diligencias de allanamiento en la zona 1 del municipio de Tacaná, en busca de indicios.

Como resultado fueron capturadas tres personas que estarían implicadas en los hechos delictivos. Se trata de:

  1. Wilde Dier Bravo Morales
  2. Efraín López Vázquez
  3. Arnulfo López Sánchez

El departamento de Comunicación del MP indicó que a los señalados se les hizo saber el motivo de detención en el Juzgado de Paz del mencionado municipio.

Actualmente se encuentran a la espera ser escuchados en primera declaración en el Juzgado de Instancia Penal de Ixchiguán, San Marcos.

Localizan indicios

Según informó el MP, la fiscalía de Tacaná coordinó las acciones que también permitieron localizar evidencias.

"Los indicios serán sometidos a los análisis correspondientes para continuar con la investigación", refirió la institución.  

Hallazgo

El domingo 14 de junio se dio a conocer la localización en la vía pública del pequeño que llevaba dos días desaparecido.

Los Bomberos Voluntarios dieron seguimiento a la emergencia y confirmaron su deceso.

Medios locales de Tacaná informaron que el hallazgo se dio a un costado de un hotel, en la zona 2 de Tacaná.

Pobladores de la localidad exigieron a las autoridades que se investigue el caso y que los responsables sean puestos a disposición de los tribunales de justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos