Publicidad

No se permitirá que sepulten a personas que no sean originarias de La Antigua

"Por ninguna razón permitiré que quieran usar nuestro cementerio como un lugar para los fallecidos que puedan salir del hospital nacional (Pedro de Betancourt) que no son de Antigua", dijo Víctor Hugo del Pozo.
Publicidad

El alcalde de la Municipalidad de La Antigua Guatemala, Víctor Hugo del Pozo, dio a conocer que no se permitiría que se sepulten a personas que no sean originarias de la Ciudad Colonial.

Esto fue informado durante una reunión del concejo municipal, este lunes, 15 de junio.

[facebook url=”https://www.facebook.com/victorhugodelpozo/posts/2953992564686918?__tn__=-R” /]

“No lo permitiré”

Por ninguna razón permitiré que quieran usar nuestro cementerio como un lugar para los fallecidos que puedan salir del hospital nacional (Pedro de Betancourt) que no son de Antigua, somos y seremos muy celosos al respecto”, dijo el jefe edil.

Al mismo tiempo añadió que para este lunes estaba programada una segunda capacitación por parte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) para los sepultureros.

Dicha capacitación sería con respecto a protocolos y equipo para la sepultura de los fallecidos por Covid-19, aunque dijo que algunos ya han prestado el servicio con los fallecidos en La Antigua.

Enterrados de inmediato

El ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó a inicios de abril que para el entierro de los cadáveres por esta enfermedad hay un protocolo establecido, “no hay velatorio”, dijo.

El MSPAS indica que hay una serie de lineamientos que se deben seguir en torno al tratamiento del cuerpo, especialmente para evitar la propagación del virus, en este caso.

Hay varios lineamientos en cuanto al manejo de cadáveres y el entierro de los cuerpos.

Covid-19: Fallecidos deben ser enterrados inmediatamente

* Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas 89.7

(Visited 70 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO