Noticias

Ministro de Salud visita Campamento de La Paz, en zona 16

A este lugar serán trasladados pacientes leves y asintomáticos que estuviesen internados en distintos centros de salud del país.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Hugo Monroy, acudió a las instalaciones del Campamento de La Paz, ubicado en la zona 16 capitalina, para realizar un recorrido.

Esto con la finalidad de supervisar esta que será una sede para casos positivos de Covid-19 (nuevo) coronavirus.

Campamento de La Paz

De acuerdo con la publicación del MSPAS, este lugar cuenta con cuatro espacios de alojamiento para atender a un máximo de 200 pacientes leves asintomáticos.

Recomendados

A inicios de mes se estaba gestando esta acción por parte de las autoridades del MSPAS con el director del Centro Médico Militar, coronel Carlos Siliézar.

La idea es trasladar a este centro a pacientes leves y asintomáticos que estuviesen internados en distintos centros de salud del país.

Esto también había sido confirmado por el director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, la semana pasada.

Epidemiología envía carta

Por su parte, el Departamento de Epidemiología envió una carta al ministro de Salud, Hugo Monroy, en la que prácticamente piden que se trabaje con transparencia.

La misiva fue compartida por la diputada de la bancada Semilla, Lucrecia Hernández Mack, quien asegura que la misma fue redactada tras la renuncia del jefe de ese departamento, el doctor Manuel Sagastume.

Denuncian a Médico

Por otro lado, el MSPAS dio a conocer que se presentó una denuncia en el Ministerio Público en contra del médico Carlos Humberto Turcios Oliva, por su presunta participación en delitos relacionados a violencia contra la mujer.

También se informó que fue destituido como director interino del Hospital Nacional de Especialidades de Villa Nueva.

* Con información de MSPAS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos