Mingob: “Se procederá con solicitud de órdenes de captura conforme lo determine el MP”

Por su parte, el Ministerio Público aseguró que iniciaron las investigaciones por esta actividad realizada a pesar de restricciones.

De acuerdo con el Ministerio de Gobernación (Mingob), desde anoche dieron inicio las diligencias ante el Ministerio Público (MP) en relación al caso de una fiesta clandestina realizada en un local comercial de muebles llamado Tienda O3.

Dicha actividad desató la indignación y el rechazo de usuarios en redes sociales, pues ahí mismo fue donde surgió la denuncia.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/06/12/guatemaltecos-repudian-fiesta-de-adolescentes-en-03-pradera-concepcion-interamericano.html

Gobernación inició acciones

Según el Mingob, hasta el momento estas son las acciones que se han iniciado:

  1. El local será clausurado.
  2. Los agentes que intervinieron en el lugar, están bajo investigación interna y del MP para establecer el grado de responsabilidad legal en los hechos.
  3. Conforme lo que determine el MP, se procederá con las solicitudes de órdenes de captura mas no podemos precisar detalles para no entorpecer las pesquisas.

Anoche mismo se dio a conocer parte de estas diligencias por medio de un mensaje en redes sociales.

Horas más tardes, la cartera del Interior indicó que presentó una denuncia ante el MP para deducir responsabilidades.

MP investiga

Por su parte, el Ministerio Público indicó que ya se iniciaron las investigaciones de esta reunión que se realizó en la clandestinidad.

Las diligencias correspondientes estarán a cargo de la Fiscalía Municipal de Santa Catarina Pinula”, indica el ente investigador.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2020/06/13/mp-investigacion-fiesta-clandestina-tienda-o3.html

Presidente muestra su rechazo

Por otra parte, según comunicación social de la presidencia confirmó a Emisoras Unidas, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, mostró su rechazo ante tal situación.

Además, ha girado las instrucciones para que las autoridades de seguridad tomen todas las cartas en el asunto.

* Con información de Mingob y Emisoras Unidas 89.7.

(Visited 11 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO