Municipalidad de Santa Catarina Pinula cierra inmueble donde se realizó fiesta clandestina

Por otro lado, el juzgado municipal hizo entrega de una citación para el lunes, 15 de junio, a las 13:00 horas a los representantes legales de dicho lugar.
Publicidad

La Municipalidad de Santa Catarina Pinula procedió al cierre del inmueble en donde se realizó una fiesta clandestina el viernes, 12 de junio.

En este local funciona la Tienda O3, una mueblería, la cual se encuentra ubicada en el kilómetro 15.5 de la carretera que conduce a El Salvador.

Guatemaltecos repudian fiesta de adolescentes en una tienda de muebles en carretera a El Salvador

Cierran inmueble

De acuerdo con la comuna, esta acción se realiza debido a la fiesta en mención a donde acudió una “cantidad considerable de participantes, en su mayoría menores de edad”.

Infringiendo en su totalidad las disposiciones gubernamentales establecidas por la emergencia del COVID-19 y violando los reglamentos municipales”, se añade.

Citación

Por otra parte, también se da a conocer que el juzgado municipal hizo entrega de una citación para el lunes, 15 de junio, a las 13:00 horas a los representantes legales de dicho lugar.

El propio alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, dio a conocer sobre estas acciones a través de sus redes sociales.

MP investiga

El Ministerio Público (MP) ha dado a conocer a través de sus redes sociales que se inició una investigación por la “presunta fiesta” que se organizó el viernes, 12 de junio, en un local comercial, a pesar de las restricciones vigentes por el Covid-19.

Ministerio Público inicia investigación tras realización de “presunta fiesta” clandestina

Mingob acciona

Por su parte, el Ministerio de Gobernación indicó que desde ayer mismo se tomaron acciones ante dicha violación a las disposiciones presidenciales.

Mingob: “Se procederá con solicitud de órdenes de captura conforme lo determine el MP”

* Con información de Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

(Visited 225 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO