Noticias

Hospital Roosevelt está desbordado y con 90% de pacientes con Covid-19 en estado crítico, señala director

El doctor Marco Antonio Barrientos dijo que el centro asistencial ya llegó al tope de la situación, pues el equipo médico mantiene la atención para pacientes con coronavirus y con otros padecimientos. “Seguimos trabajando con todo lo que tenemos”, dijo.

El director del hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, se refirió a la situación de la pandemia del Covid-19 y aseguró que ese centro asistencial ya está desbordado.

Visiblemente consternado y acompañado de integrantes de la junta directiva y parte del staff de cuerpo médico activo del hospital brindó una conferencia de prensa este jueves.

Indicó que hasta la fecha en ese lugar hay 140 pacientes con coronavirus, de los cuales el 90% se encuentra en estado crítico.

Recomendados

Aseguró que a pesar de esa situación se continúa atendiendo a pacientes que no tienen esa enfermedad, sino que otros padecimientos.

“Recibimos a pacientes con politraumatismo porque fueron atropellados. También algunos con problemas de cirugía o gastrointestinales. Recibimos a otros referidos del interior de la república con trauma craneoencefálico por accidentes en motocicletas o caídas desde árboles”, dijo.

De igual forma, se mantiene el servicio en el área de Maternidad, en donde solo ayer se registraron más de 30 nacimientos por partos y cesáreas.

“Estamos desbordados”

“Seguimos trabajando con todo lo que tenemos”, manifestó al señalar que el hospital Roosevelt está llegando a un límite y ha llegado al tope de la situación.

“Nosotros estamos desbordados”, indicó Barrientos, y dijo que el personal médico está batallando con todo para garantizar la atención a los guatemaltecos.

“(Los médicos) están cansados, están agotados. Hay en cierta forma hasta como una frustración de decir qué más hago, a dónde más voy”, agregó.

Como ejemplo de la situación, aunque dijo que no era la comparación adecuada, señaló que el escenario de una gasolinera que tiene seis bombas de abastecimiento y llegan 10 conductores de vehículos en busca del servicio.

“Estamos ya llegando a ese límite y no queremos dejar de atender a nadie más”, enfatizó.

Hasta la fecha se contabilizan en el país 8 mil 221 casos de Covid-19, dentro de estos figuran 316 personas fallecidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos