Comisión de Salud del Congreso recomienda remoción del ministro Hugo Monroy

Diputados de diferentes bancadas y de la sala legislativa de Derechos Humanos también han hecho pronunciamientos con ese enfoque.

La Comisión de Salud del Congreso de la República anunció que recomendará al presidente Alejandro Giammattei que remueva del puesto al ministro de Salud, Hugo Monroy, por el manejo de la cartera durante la emergencia del Covid-19.

Los integrantes de esa sala legislativa indicaron que no se han dado acciones suficientes para prevenir la expansión de la enfermedad.

Y en una conferencia de prensa brindada este miércoles dieron a conocer que enviarán una carta al mandatario para oficializar el requerimiento.

[metroimage ids=”10-144466″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Critican gestión

Este pronunciamiento se suma a los emitidos días atrás por otros diputados para que el funcionario salga del cargo por considerar que no ha cumplido con eficiencia sus funciones.

Legisladores de diferentes bancadas, así como integrantes de la Comisión de Derechos Humanos han cuestionado la labor de Monroy, especialmente tras el impacto de la pandemia.

Han señalado que su inadecuada gestión en la cartera ha generado la pérdida de vidas de los ciudadanos guatemaltecos afectados por la enfermedad.

Además, han referido que los médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de atención de los pacientes con Covid-19 no cuentan con el equipo de protección necesario.

Hasta la fecha los casos de coronavirus en el país suman 7 mil 866. De ese total, 6 mil 162 continúan en estado activo y 1 mil 413 se catalogan como recuperados.

Asimismo, las cifras oficiales refieren que 303 pacientes han perdido la vida debido a esta enfermedad.

Presidente de Comisión de DD.HH. del Congreso pide destitución del ministro de Salud por cinco razones

(Visited 24 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO