Noticias

Donativo de 44 respiradores representa inversión de más de Q4.5 millones

Tigo entregó al Gobierno de Guatemala un donativo de 44 respiradores que serán destinados a los hospitales que atienden la actual emergencia sanitaria.

Con el objetivo de contribuir a la lucha contra la pandemia del COVID-19, Tigo realizó la primera entrega de 44 respiradores. Estos serán distribuidos en los hospitales que actualmente atienden la crisis sanitaria. La empresa desea contribuir a que se cuente con el equipamiento especializado para pacientes que han sido afectados por el Coronavirus.

Los respiradores representan una inversión de más de 4.5 millones de quetzales, que forman parte de los 7.7 millones de quetzales que Tigo donó al Gobierno de Guatemala el pasado 1 de abril. Este apoyo se entregó para la adquisición de insumos necesarios para paliar la emergencia.

Recomendados

Continúa el apoyo

“Sabemos que lo más importante en este momento es la salud de los guatemaltecos. Nuestro compromiso en Tigo al realizar esta importante entrega es continuar apoyando ante la emergencia y unir esfuerzos, tanto iniciativa privada como Gobierno, para salir adelante de esta difícil situación que vivimos todo", comentó Manuel Sisniega, director de asuntos corporativos de Tigo Guatemala.

"Hoy más que nunca debemos estar siempre conectados”, agregó Sisniega.

El resto de la donación se completará en las siguientes semanas, acorde a las necesidades de los hospitales.

La empresa también realizó una inversión adicional de 200 mil quetzales en equipo para brindar servicio de internet, Wifi y conectividad para las computadoras en los diferentes hospitales que se encuentran atendiendo la emergencia. Además, donaron el mantenimiento de dichos servicios, un equivalente a 110 mil quetzales mensuales.

Para el Hospital Temporal en el Parque de la Industria se ha instalado una red con capacidad de 100 megas de internet para conectar equipos médicos y computadoras, así como wifi para más de 500 usuarios con cobertura en salón Guatemala, salones 2, 5 y 6. Adicionalmente, está disponible un enlace de 100 megas exclusivo para realizar la transmisión de imágenes de diagnóstico de los pacientes y la instalación de 30 líneas de telefonía fija.

El apoyo de Tigo también se ha manifestado en el Hospital Temporal Campo de la Feria en Quetzaltenango y el Hospital Roosevelt.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos