Publicidad

Constructora del Libramiento de Chimaltenango indica que diseño fue elaborado por contratantes

"La empresa está en la mayor disposición de conciliar diferencias, también conforme al contrato, pero no a asumir obligaciones que no son propias", dice parte del comunicado publicado por la empresa constructora.
Publicidad

La Constructora Nacional, S. A. (Conasa) publicó un comunicado en campo pagado en el que prácticamente se desliga del diseño del Libramiento de Chimaltenango, entre otras cosas.

Como contratista del Estado tiene la obligación de proceder, en todos sus contratos públicos, con la mayor transparencia y publicidad”, indica parte del comunicado.

Nuevo derrumbe en libramiento de Chimaltenango sorprende a usuarios

Diseño elaborado por contratista

No obstante, previo a aclarar algunas situaciones sobre la construcción del Libramiento de Chimaltenango, Conasa indica que “siempre ha colaborado con las autoridades en los procesos judiciales en los que se le ha requerido información”.

Por otro lado, según lo que indican, “se han vertido informaciones que no son ciertas”.

Estas algunas de ellas:

  • El diseño del proyecto del Libramiento de Chimaltenango fue elaborado por la autoridad contratantes, por lo que no fue responsabilidad de Conasa.
  • La construcción se efectuó conforme el diseño proporcionado por la autoridad contratante y al ocurrir los deslizamientos se advirtió la causa fortuita de los mismos, la cual debía afrontarse conforme al contrato celebrado.
  • Que encontrándose vigente el contrato de obra (contrato principal) también está vigente la fianza correspondiente (Contrato accesorio)
  • La empresa está en la mayor disposición de conciliar diferencias, también conforme al contrato, pero no a asumir obligaciones que no son propias.
  • Que los derechos de vía fueron adquiridos por el Estado confirme a las directrices de las autoridades, siendo el ejercicio de la función pública competencia única de los funcionarios encomendados.
[facebook url=”https://www.facebook.com/ConasaSA/photos/pb.279066599092613.-2207520000../1167228750276389/?type=3&theater” /]

Preocupación por asilo de ancianos

Por su parte, diputados del bloque UNE mostraron su preocupación por el asilo de ancianos El Tesoro que se ubica a orillas de dicho tramo carretero.

“El muro perimetral de este albergue, un par de semanas más de lluvias y se viene”, indicó el diputado Carlos Barreda de la UNE, tras citación a autoridades del Ministerio de Comunicaciones.

 

Preocupación por asilo de ancianos construido a orillas del Libramiento de Chimaltenango

Jimmy Morales inauguró tramo

Este importante tramo carretero fue inaugurado por el expresidente Jimmy Morales el año pasado.

El evento se desarrolló en el kilómetro 62 de la ruta Interamericana, en donde también estuvieron presentes funcionarios de Gabinete de ese gobierno y otros invitados.

Estudiantes esperan bajo el sol la inauguración del libramiento de Chimaltenango

* Con información de Conasa.

(Visited 182 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO