Salud informa que nueve trabajadores de Proam dieron positivo a la prueba de Covid-19

La cartera de Salud también dio a conocer que ya se implementó el protocolo establecido y se tomaron las medidas correspondientes con los trabajadores positivos y las personas que han mantenido contacto con ellos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha dado a conocer que nueve trabajadores del Programa de Accesibilidad de Medicamentos (Proam) dieron positivo a la prueba del Covid-19.

Estas personas son trabajadores de la sede de Proam de la colonia La Verbena, zona 7.

Implementan protocolo

Por otra parte, el MSPAS ha indicado que ante esta situación ya se implementó el protocolo establecido y se tomaron las medidas correspondientes con los trabajadores positivos y las personas que han mantenido contacto con ellos.

El MSPAS reitera su compromiso de continuar con las acciones sanitarias establecidas para prevenir el contagio de Covid-19″, finaliza el comunicado.

Más de seis mil casos

Durante la actualización de datos en la noche del viernes, 5 de junio, el ministro de Salud, Hugo Monroy, dio a conocer que ya eran 6 mil 485 casos hasta ese momento.

En cuanto a las cifras de ese día, se indicó que se confirmaron 331 casos positivos de coronavirus y 20 personas fallecidas.

VIDEO. Confirman 331 casos positivos de Covid-19 y 20 personas fallecidas

Personas fallecidas

No obstante, al respecto del total general de pacientes fallecidos por la enfermedad se informó sobre el “dato real” hasta el momento.

Monroy indicó que son 216 personas las que han muerto derivado del Covid-19.

Gracias a un barrido que se hizo desde esta semana, se recorrió departamento por departamento, se buscó a nivel nacional. Se habló con el IGSS y todos unificamos ya los datos”, dijo Monroy.

VIDEO. “El dato real actualizado de fallecidos es de 216”, indicó el ministro de Salud

(Visited 7 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO