Noticias

Pobladores irrumpen en Puesto de Control de la SAT en Pajapita, San Marcos, tras incautar contrabando

Como resultado de los disturbios, un vehículo militar fue dañado a inmediaciones del Río Suchiate.

Un grupo de contrabandistas violentó una unidad del Ejército y el recién inaugurado Puesto de Control Institucional en Pajapita, San Marcos, tras el decomiso de un vehículo con mercadería de contrabando, informó la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

La SAT informó que este día se realizaron operativos de monitoreo en el sector, como parte de las acciones en apoyo al Puesto de Control Institucional que fue inaugurado la semana pasada con el apoyo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) lo que permitió la detección de un vehículo con mercadería.

“Posteriormente, personas inconformes irrumpieron en las instalaciones por lo que fue necesario activar el protocolo de seguridad y evacuar al personal institucional ubicado en el lugar.”, informó la SAT en un comunicado.  

Recomendados

Condenan los actos de vandalismo

De acuerdo con la SAT, como resultado de los disturbios, un vehículo militar fue dañado en las inmediaciones del Río Suchiate. Por esta razón, las Fuerzas de Seguridad utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar a las personas inconformes que pretendían atacar las
instalaciones del Puesto de Control.

La mercadería incautada fue devuelta por parte de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront).

“La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) condena categóricamente este tipo de actos de vandalismo,que demeritan la labor que se realiza de forma interinstitucional en beneficio del país”, indicaron en comunicado.

El Puesto de Control Interinstitucional en Pajapita, San Marcos, fue oficialmente inaugurado el 29 de mayo pasado, por el presidente Alejandro Giammattei y el embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos