Realizan protocolo de higiene a unidades y tripulantes del Transmetro previo a pruebas

Las líneas 6, 7, 12 y 13 del Transmetro son las que estarán activas este sábado y mañana domingo para estas pruebas.

La Municipalidad de Guatemala dio a conocer que en tempranas horas de la mañana del sábado, 6 de junio, dieron inicio los preparativos para el ensayo de operaciones que se tendrá con el Transmetro.

Son cuatro líneas en las que circularán las unidades de este servicio de transporte público este sábado, así como el domingo, 7 de junio.

Municipalidad realizará pruebas parciales del Transmetro en varias líneas

Transmetro higienizado

De acuerdo con la publicación de la comuna capitalina, se realizaron los protocolos para este ensayo.

Las unidades que serán utilizadas fueron higienizadas y también se estableció el protocolo de ingreso del equipo de colaboradores que tripularán las mismas.

¿Qué líneas operarán?

Eddy Morataya, director de Movilidad Urbana de la comuna, explicó que el ensayo se hará con los usuarios que generalmente utilizan este transporte, pues se busca que sea lo más real posible.

Además, indicó que son cuatro rutas las que estarán operando durante el fin de semana, aunque de algunas se recortará el trayecto:

Línea 6

  • Generalmente llega hasta la plaza Barrios, pero se recortará y solo cubrirá hasta el parque Colón.

Línea 7

  • Es la que transita por el anillo Periférico. Originalmente va del parque Colón hasta la Usac, pero como no hay estudiantes se recortará hasta la calzada Roosevelt.

Línea 12

  • Recorre la calzada Aguilar Batres y la avenida Bolívar. En este ensayo se tomará el tramo desde El Trébol hasta plaza Barrios.

Línea 13

  • Va desde la Tipografía, en la 18 calle de la zona 1, hasta Hangares, zona 13. Según Morataya, es una de las líneas más importante porque es la que más acerca a las persona a sus empleos, ya que es en las zonas 9, 10 y 13 en donde hay mayor oferta laboral.
  • Esta se mantendrá con su recorrido habitual, pero se prevé incluir al menos 20 buses más para que no se acumulen los usuarios.

Estas son las líneas de Transmetro que estarán operando el fin de semana

* Con información de Municipalidad de Guatemala.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.