Noticias

VIDEO. Alcalde Quiñónez supervisa el ensayo de operaciones del Transmetro

"El Transmetro nos hace mucha falta, es una gran ventaja porque con Q1 va uno a muchos lugares. Los taxistas están cobrando muy caro", mencionó un usuario que fue captado abordo de este transporte.

El alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, continuó con la supervisión del ensayo de operaciones del Transmetro que se ha realizado este sábado y que continuará mañana, domingo 7 de junio.

Son cuatro líneas las que se han utilizado para la realización de estas pruebas parciales que ponen en práctica los protocolos de higiene por la pandemia Covid-19.

Recomendados

VIDEO

#EnDirecto Alcalde Quiñónez continúa con la supervisión del ensayo de operaciones del Transmetro

Posted by Publinews Guatemala on Saturday, June 6, 2020

Usuarios opinan

Varios usuarios fueron entrevistados por el jefe edil mientras una unidad del Transmetro aguardaba en la parada que se ubica a un costado del Mercado Sur 2, conocido como "La Placita".

Algunas personas emitieron su opinión ante esta actividad que realiza la Municipalidad:

  1. "El Transmetro nos hace mucha falta, es una gran ventaja porque con Q1 va uno a muchos lugares. Los taxistas están cobrando muy caro."
  2. "No podemos pagar Q10, además, en los taxis vamos todos amontonados en cambio aquí vamos bien."
  3. "Para mí que es una bendición volver a tenerlo (el servicio). Nosotros no tenemos para pagar taxi. Todos tenemos que colaborar".

Realizan protocolos

Por otra parte, el alcalde Quiñónez dio a conocer que durante el abordaje de las personas a estas unidades que han sido puestas a disposición se llevan a cabo los protocolos correspondientes.

Es una bendición poder ver que este ensayo está funcionando. Muchas personas están respetando los protocolos", dijo el alcalde.

Pero también mencionó que este ensayo es importante debido a que su propósito "es hacer que un servicio tan indispensable pueda tomar los protocolos, mejorarlos y ponerlos en marcha cuando sea el momento".

Líneas que operan

Estas son las líneas habilitadas para estas pruebas:

Línea 6

  1. Generalmente llega hasta la plaza Barrios, pero se recortará y solo cubrirá hasta el parque Colón.

Línea 7

  1. Es la que transita por el anillo Periférico. Originalmente va del parque Colón hasta la Usac, pero como no hay estudiantes se recortará hasta la calzada Roosevelt.

Línea 12

  1. Recorre la calzada Aguilar Batres y la avenida Bolívar. En este ensayo se tomará el tramo desde El Trébol hasta plaza Barrios.

Línea 13

  1. Va desde la Tipografía, en la 18 calle de la zona 1, hasta Hangares, zona 13. Según Morataya, es una de las líneas más importante porque es la que más acerca a las persona a sus empleos, ya que es en las zonas 9, 10 y 13 en donde hay mayor oferta laboral.
  2. Esta se mantendrá con su recorrido habitual, pero se prevé incluir al menos 20 buses más para que no se acumulen los usuarios.

* Con información de Municipalidad de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos