Noticias

Diputada Lucrecia Hernández declara que Epidemiología registra 228 fallecidos y no 216 como dijo Salud

"Resulta que fallecimientos son 228, hasta el 5 de junio. No son 178 según conteo ni 216 como acaban de declarar en la conferencia de prensa", externó la diputada.

El ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó este viernes que finalmente recopilaron el verdadero total de fallecidos por COVID-19. Este ascendía a 216 muertos. Sin embargo, la diputada de la Bancada Semilla, Lucrecia Hernández, explicó que son más fallecidos de los que se reportaron.

La legisladora indicó que cada viernes reciben por parte del Departamento de Epidemiología una actualización de los casos de COVID-19.

"Resulta que fallecimientos son 228, hasta el 5 de junio. No son 178 según conteo ni 216 como acaban de declarar en la conferencia de prensa", externó la diputada.

Recomendados

Sin procedimientos para el reporte de fallecidos

Según Hernández, la semana pasada, el Departamento de Epidemiología se percató de que los hospitales públicos y áreas de Salud no notificaban correctamente.

"Empezaron a hacer consultas y revisión, y corregir números. La revisión no ha finalizado, por lo que el número de fallecimientos por COVID-19 podría ser aún mayor", explicó Hernández.

"Hasta el momento sólo dos hospitales privados han notificado 3 fallecimientos, pero podrían ser más. Porque así como no había procedimiento definido para que servicios públicos notificaran muertes por COVID-19, tampoco existe un mecanismo para que los privados notifiquen", indicó.

La diputada también compartió la tabla de datos que Epidemiología les envió. En esta se observa que registran 228 muertos hasta hoy.

 

"Esperamos que estos datos vayan mejorando, pero sí pedimos que cambien a ese equipo de Salud", puntualizó Hernández.

Tags

Lo Último


Te recomendamos