Noticias

Exdiputado Oliverio García Rodas es nombrado ministro de Gobernación

Edgar Godoy fue separado del cargo por problemas de salud.

El exdiputado Oliverio García Rodas fue nombrado como ministro de Gobernación, según se confirmó este jueves por parte de fuentes del Ejecutivo.

Llega a la cartera en sustitución de Edgar Godoy, quien asumió el cargo en enero de este año, como parte del gabinete del presidente Alejandro Giammattei.

Carlos Sandoval, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, indicó que el anterior titular de la cartera fue separado del cargo por presentar problemas de salud.

Recomendados

Añadió que el mandatario hizo la designación del exlegislador por considerar que es una persona "con bastante experiencia y tiene la capacidad correspondiente para para poder asumir el cargo".

Dio a conocer que García Rodas es abogado y notario y cuenta con una carrera política de años que contribuye en la rama de seguridad en muchos aspectos.

Asimismo, Sandoval aseguró que el presidente nombra a personas en los diferentes cargos en ministerios y secretarías por la experiencia y no por la relación personal que puedan tener.

"El análisis que realiza el presidente es con base a la persona que es más idónea para ocupar el puesto y que va a servir a la población guatemalteca y pueda cumplir con esa tarea de dirigir uno de los ministerios más importantes del país", agregó.

Oliverio García Rodas formó parte del Legislativo por más de 20 años. Integró diferentes bancadas, entre estas la de Gran Alianza Nacional (Gana), Partido Patriota y Movimiento Reformador.

En intensivo

Sandoval refirió que el ahora exministro, Edgar Godoy, ha entrado al área de intensivo por segunda ocasión.

Sin embargo, no brindó detalles del padecimiento que presenta el exfuncionario.

La decisión de separarlo de las funciones se dio después de que Giammattei recibió un informe médico en donde se señalaba que no estaba en condiciones óptimas para continuar ejerciendo.

"Estamos muy atentos a la información que nos traslada la familia y a la información de los médicos. Esperamos que su condición de salud se estabilice lo antes posible", expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos