Noticias

Fuerte congestionamiento en ruta a Boca del Monte por cierre de carril tras socavamiento

Según la PMT, el tránsito está totalmente colapsado en el sector.

Serias complicaciones para transitar se registran este miércoles en el bulevar principal de Boca del Monte, Villa Canales, debido al cierre de un carril por un socavamiento en el kilómetro 9.

Miguel Ángel de la Cruz, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de esa localidad, señaló que se observó un desprendimiento de tierra a un costado de la ruta, y ante el riesgo de que pudiera colapsar se determinó inhabilitar ese tramo.

Explicó que hoy a las 10:00 horas habrá una reunión con ingenieros, personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y de la municipalidad de Guatemala para verificar qué trabajos se pueden realizar en el lugar.

Recomendados

Mientras tanto, permanece bloqueado el paso por el carril derecho con dirección a Boca del Monte Villa Canales. Además, se optó por inhabilitar los carriles reversibles.

“Desde Villa Canales para incorporarse a Boca del Monte en la conexión con la avenida Hincapié se tiene alta saturación, la fila de vehículos es de 16 kilómetros aproximadamente”, dijo el vocero de la PMT.

Rutas alternas

De la Cruz expuso que no es aconsejable utilizar esta ruta porque está en riesgo la circulación en el área del kilómetro 9, ya que el socavamiento es grande.

En ese sentido, recomendó a los automovilistas utilizar rutas alternas y evitar el bulevar de Boca del Monteo, pues aseguró que el tránsito se tornará sumamente complicado en las próximas horas y sugirió estas vías:

  1. Villa Hermosa, San Miguel Petapa, hacia Ciudad Real y la avenida Petapa.
  2. El área de Colmenas, por Villa Canales, hacia carretera a El Salvador.
  3. Fraijanes, en incorporación hacia la zona 10.

#tránsitoVC BUSCAR VÍAS ALTERNAS Al momento reportamos fuerte carga vehicular en las Cuestas de Hincapié proveniente...

Posted by PMT Villa Canales on Wednesday, June 3, 2020

Tráiler volcado

Otra situación que reportó la PMT de Villa Canales este miércoles fue la de un tráiler que volcó en el kilómetro 26 de la ruta al Mirador, Lago de Amatitlán.

El conductor del vehículo perdió el control de este y se accidentó en una curva, lo que hizo que el furgón que jalaba cayera parcialmente en una hondonada.

La institución gestiona la presencia de grúas a ese sector para movilizar el obstáculo, ya que el paso se encuentra completamente cerrado.

🚧Precaución 🚧 Pasó completamente cerrado kilometro 26 ruta al mirador #LagoDeAmatitlan. Furgón de tráiler se...

Posted by PMT Villa Canales on Wednesday, June 3, 2020
Tags

Lo Último


Te recomendamos