Noticias

Se atendieron 80 emergencias por la tormenta tropical Amanda, según CIV

Las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Edmundo Lemus, asistió a una reunión con la Comisión de Comunicaciones del Congreso de la República para conocer la situación de la infraestructura vial en el país tras las constantes lluvias.

El fin de semana pasado, derivado del paso de la tormenta tropical Amanda el país sufrió los embates de las constantes lluvias que dejaron daños materiales, así como dos personas fallecidas y dos heridas.

Publicidad

Citación

La Comisión de Comunicaciones y Transporte, presidida por la diputada de la bancada UCN, Carolina Orellana, citó al funcionario con la finalidad de fiscalizar y apoyar las acciones que ejecuta el ministerio.

Atención de emergencias

De acuerdo con lo indicado por Lemus, se atendieron 80 emergencias por la tormenta tropical Amanda. Asimismo, dio a conocer que se tiene un plan de emergencia con mapeos de riesgo.

Por otro lado, Lemus indicó que se han identificado las carreteras que presentan mayor problema durante la época de lluvia:

  1. La CA-1 Occidente
  2. CA-1 Oriente
  3. CA-9 Norte;
  4. RN-14; y
  5. Libramiento de Chimaltenango.
Publicidad

Afectó 11 departamentos

La tormenta tropical “Amanda”, que provocó lluvias y fuertes vientos durante el fin de semana en el país, cobró la vida de dos personas, incluido un niño, y dejó a otras dos heridas.

Por su parte, David de León, portavoz de Conred, señaló que desde el domingo, en horas de la tarde, se reportó que un niño de nueve años había sido arrastrado por el río Sauce Sexan, en El Estor, Izabal.

Publicidad

Lo Último