VIDEO. Trump anuncia el despliegue de miles de soldados armados en Washington

El presidente estadounidense anunció que desplegará miles de soldados para detener "los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los ataques y la destrucción gratuita de la propiedad".
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes el despliegue de miles de soldados armados en Washington, tras los disturbios del domingo por la noche, que calificó como una “deshonra“.

Nueva York anuncia toque de queda tras protestas por la muerte de George Floyd

Conferencia de prensa

Manifestaciones

En medio de una ola de manifestaciones por la muerte hace una semana del ciudadano afroamericano, George floyd, en Minneapolis por un policía blanco, Trump anunció que desplegará miles de soldados para detener “los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los ataques y la destrucción gratuita de la propiedad”.

Autopsias revelan la verdadera causa de la muerte de George Floyd

Según lo indicado por el mandatario, esto se trata de “terrorismo doméstico”.

Pero previamente también reclamó a los gobernadores que desplieguen a la guardia nacional para terminar con las protestas hoy mismo.

Camina hacia iglesia

Tras culminar su alocución, Trump caminó desde la Casa Blanca hasta la cercana Iglesia Episcopal de Saint John, un histórico edificio dañado el domingo por la noche durante una manifestación contra el racismo.

Al finalizar una declaración en los jardines de la Casa Blanca, el mandatario anunció que iría a un lugar “muy, muy especial”, y se dirigió a pie a la llamada “iglesia de los presidentes”, afectada por un incendio la víspera.

[metroimage ids=”10-143910″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

“Tenemos un gran país”, dijo Trump, con una Biblia en la mano.

 

(Visited 40 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO