Hospital privado anuncia cierre temporal tras haber atendido a paciente con Covid-19

El centro médico La Esperanza realizará un proceso de desinfección de las instalaciones antes de reabrir sus puertas.
Publicidad

El centro médico La Esperanza emitió un comunicado en el cual anunció que su equipo médico atendió a un paciente con Covid-19 y que además presentaba otros problemas de salud, situación que generó su fallecimiento.

La entidad informó que durante la semana anterior ingresó la persona y se le diagnosticó un evento cerebrovascular. También contaba con antecedentes de diabetes, por lo que se le ingresó a la unidad de cuidados intensivos.

Como parte del proceso se le realizaron diferentes pruebas, entre estas la del Covid-19, misma que arrojó un resultado positivo.

“El paciente falleció antes de las 24 horas de su ingreso por las condiciones críticas en las que se encontraba”, refiere el documento.

Añadió que desde el inicio se contó con el acompañamiento del Ministerio de Salud para cumplir con las medidas para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, como prevención se envió a cuarentena al personal de turno que tuvo contacto directo con el paciente.

[facebook url=”https://www.facebook.com/laesperanzacm/photos/a.1975614482668811/2734511476779104/?type=3&theater” /]

Desinfección de instalaciones

Asimismo, el hospital privado La Esperanza optó por suspender temporalmente sus labores para poder realizar un proceso de desinfección de sus instalaciones.

“El objetivo es llevar a cabo las estrictas medidas de sanitización y salvaguardar la salud de nuestro personal y de nuestros pacientes”, refirió.

En ese sentido, la atención a los pacientes de consulta general y emergencias se reiniciará el miércoles 3 de junio.

Hasta la fecha se contabilizan en Guatemala 5 mil 087 casos de coronavirus, dentro de los cuales figuran 108 personas fallecidas.

VIDEO. Ministro de Salud confirma 348 casos positivos de Covid-19; total asciende a 5,087

 

(Visited 51 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO