VIDEO. Nave de SpaceX se acopla a la Estación Espacial Internacional

Spacex, que despegó el sábado de Florida con dos astronautas, se acoplará este domingo a la ISS, tras un vuelo de 19 horas.

Tras el vuelo del grupo privado estadounidense SpaceX, Rusia ya no es el único en enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) y la pérdida de ese monopolio lo obligará sin duda a remodelar su programa espacial, estiman los expertos.

Spacex, que despegó el sábado de Florida con dos astronautas, se acoplará este domingo a la ISS, tras un vuelo de 19 horas.

Esta es la primera misión desde el fin en 2011 de los vuelos de naves estadounidenses hacia la ISS, lo que dejó a los cohetes rusos Soyuz, más seguros y menos caros, la exclusividad de los vuelos tripulados.

VIDEO

Sigue en vivo la llegada de la cápsula de SpaceX a la Estación Espacial Internacional:

Espera llega a su fin

Durante nueve años, los viajeros a la ISS salieron todos del cosmódromo de Baikonur, tras haber seguido entrenamientos en Rusia y aprendido la lengua de Pushkin.

Con gran “fair play”, la agencia espacial rusa Roskosmos felicitó este domingo a SpaceX por el exitoso despegue de su cohete.

VIDEO. Fundador de SpaceX se burla del director de agencia espacial rusa

“Quisiera saludar a nuestros colegas estadounidenses”, declaró en un video publicado en la página Twitter de Roskosmos el cosmonauta Serguéi Krikaliov, director ejecutivo de la agencia espacial rusa para los programas de vuelos tripulados.

“El éxito de esta misión nos va a aportar nuevas oportunidades que beneficiarán a todo el programa internacional” de vuelos tripulados en el espacio, agregó.

Tras el vuelo del grupo privado estadounidense SpaceX, Rusia ya no es el único en enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional y la pérdida de ese monopolio lo obligará sin duda a remodelar su programa espacial, estiman los expertos.

(Visited 3 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO