VIDEO. Inacif ya cuenta con el primer laboratorio móvil de biología molecular

Este laboratorio empezó funciones el 28 de mayo en el departamento de Petén realizando las pruebas de Covid-19.
Publicidad

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) ha informado que ya cuenta con el primer laboratorio de biología molecular.

Comprometido con el desarrollo de la labor forense para el sistema de justicia y como ente encargado de la investigación científica, apoya al Estado en el combate de la pandemia del Covid-19″, indica una publicación en redes sociales.

VIDEO

Laboratorio móvil

El Inacif ha dado a conocer que la administración del director de la entidad, Fanuel García, cuenta con un plan estratégico institucional para el fortalecimiento de los laboratorios forenses.

Esto ha permitido contar con una infraestructura moderna, tecnología moderna y equipos de última generación”, se agrega.

Por otro lado, se indica que el Laboratorio de Serología y Genética del Inacif se ha convertido en uno de los más reconocidos a nivel internacional.

Debido a su metodología de trabajo, por los insumos con los que cuenta y por la capacidad científica de su personal”, se añade.

Esto le valió la certificación con la norma ISO 17025.

[facebook url=”https://www.facebook.com/Inacifgt/posts/1665094943639283″ /]

A disposición del Estado

Es por lo anterior que ahora el Inacif pone a disposición del Estado de Guatemala en el combate contra la pandemia Covid-19.

De esa cuenta, un furgón equipado como clínica móvil fue convertido en el primer laboratorio móvil de biología molecular de la región.

Entre otras cosas, cuenta con el siguiente equipo:

  • Campana de bioseguridad A2
  • Campanas PCR
  • Áreas específicas para evitar contaminación
  • Centrífugas
  • Pipetas y congeladores.

Por otro lado, también cuenta con un termociclador en tiempo real 7500 el cual está habilitado para analizar hasta 94 muestras de manera simultánea en un proceso de duración de aproximadamente dos horas.

Este laboratorio empezó funciones el 28 de mayo en el departamento de Petén realizando las pruebas de Covid-19.

* Con información de Inacif.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO