VIDEO. La fuerza de la tormenta Amanda reflejada en ríos del país

La Conred ha indicado mediante conferencia de prensa que desde tempranas horas se inició con el monitoreo los diferentes ríos del país.

La tormenta tropical Amanda fue fortalecida por la depresión tropical Dos-E en la madrugada de domingo, 31 de mayo, de acuerdo a un información publicada por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

De hecho, las lluvias derivadas por este fenómeno climático ya ha provocado varios daños, hasta el momento solamente materiales, de acuerdo con reportes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Lluvias provocadas por tormenta Amanda ya causan estragos

Sin embargo, mediante un reporte la Conred indicó que de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical Amanda ha perdido fuerza al desplazarse sobre Guatemala, ahora es Depresión Tropical Amanda.

El centro del ciclón se ubica sobre Baja Verapaz avanzando en dirección Norte, se indicó.

Crecida de ríos

La Conred ha indicado mediante conferencia de prensa que desde tempranas horas se inició con el monitoreo de las precipitaciones de las lluvias.

Pero también de los caudales de los ríos que generalmente se rebasan y cuyos desbordamientos provocan situaciones de riesgo para las comunidades aledañas a los mismos.

La entidad ha compartido varias imágenes de cuencas, una de ellas fue el río Polochic que aumentó su caudal.

[facebook url=”https://www.facebook.com/conredgt/videos/198780254551164/” /]

Por su parte, un usuario en Facebook compartió imágenes de este mismo río a través de su cuenta personal.

[facebook url=”https://www.facebook.com/joseflacobravo/videos/2655605221427065/” /]

Por otro lado, el noticiero “El Espectador Santarroseño” compartió imágenes impresionantes del río Los Esclavos, cuya cuenca atraviesa el departamento de Santa Rosa.

[facebook url=”https://www.facebook.com/elespectadordesantarosa/videos/245691256722372/?sfnsn=mo&d=n&vh=e” /]

Ingreso por oriente

La Conred dio a conocer que la tormenta tropical Amanda ingresó al país por el lado de Pedro Alvarado, El Salvador, por lo que esta parte del oriente ha sido la más afectada hasta el momento.

El secretario ejecutivo de la Conred, Miguel Ángel Escribá Pimental, indicó:

Desde ayer todos los delegados de Conred están monitoreando todos los ríos, desde la frontera con el Suchiate hasta El Salvador.”

(Visited 116 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO