VIDEO. Árbol cae en la zona 10 derivado de las incesantes lluvias

El director de comunicación de Emetra, Amilcar Montejo, dio a conocer sobre la caída de árboles en otras zonas de la Ciudad.

Un árbol de grandes proporciones cayó en la vía pública en la zona 10 de la Ciudad Capital, derivado de las intensas lluvias que han afectado al país desde el sábado a causa de la depresión tropical Dos-E.

No obstante, en horas de la madrugada del domingo, 31 de mayo, este fenómeno fortaleció la tormenta tropical Amanda que ya ha causado estragos en distintos puntos del país.

Lluvias provocadas por tormenta Amanda ya causan estragos

Cae árbol en zona 10

Un árbol derribado por las fuertes lluvias fue registrado en la 12 calle y 6a. avenida de la zona 10, en la Zona Viva, en la mañana del domingo, 31 de mayo.

El árbol cubrió en su totalidad la calle de la dirección en mención.

Esto también provocó que tuberías del sistema de agua potable sufrieran daños.

Caen más árboles

No obstante, el director de comunicación de Emetra, Amilcar Montejo, dio a conocer que más árboles cayeron en otros puntos de la Ciudad.

https://mdstrm.com/embed/5ed3d66ceec7770849356bd6

 

Se inician acciones para retirar seis árboles que cayeron en la vía pública:

  1. 2a. avenida entre 8a. y 10a. avenida de la zona 9
  2. Ingreso a Canalitos, zona 24
  3. Diagonal 14 y 23 calle de la zona 5
  4. Bulevar Lourdes, en el ingreso a la colonia Santa Rosita zona 16
  5. Colonia Nimajuyú I, zona 21
  6. 22 avenida y 5a. calle, colonia Vista Hermosa I, zona 15.

Lluvias en Guatemala continuarán el domingo tras fortalecimiento de tormenta Amanda

Precaución

Por otra parte, Montejo indicó que mientras se realizaban los monitoreos correspondiente hubo cortes del servicio de energía eléctrica en áreas de las zonas: 9, 15, 18, 25 y 25.

Asimismo, indicó que en horas de la mañana también se realizó la limpieza de ramas de árbol que se habían registrado en un tramo de la ruta hacia la Boca del Monte.

Pero también se registraron hechos similares en la vía 6 y 9a. avenida de la zona 4 y en el trayecto de la sexta avenida, entre 4a. y 5a. calle de la zona 9.

Si en algún momento usted observa situación de riesgo o vulnerabilidad, hágalo saber al teléfono 1551 o al 2380-1099″, aseguró.

* Con información de Amilcar Montejo.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.