Gobierno de El Salvador decreta alerta roja por la tormenta Amanda

El ministro de Gobernación de El Salvador, Mario Durán, informó que ya se registran salvadoreños fallecidos.
Publicidad

El Gobierno del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó este domingo, 31 de mayo, alerta Roja a nivel nacional ante las fuertes lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Amanda.

Ante esto, todo el sistema nacional de Protección Civil de El Salvador está en emergencia, indicó el ministro de Gobernación de El Salvador, Mario Durán.

Alerta roja

Estamos desplegando y doblegando esfuerzos como lo ordenó el presidente Bukele”, informó en conferencia de prensa Durán.

Asimismo, confirmó que las lluvias ya han cobrado dos vidas de salvadoreños.

Esto también fue confirmado por el presidente salvadoreño Nayib Bukele por medio de sus redes sociales.

Únicamente se le informará a la Asamblea de El Salvador, como manda expresamente el artículo 24 de la Ley de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres”, indicó el mandatario.

Dos fallecidos

Según aseguró el ministro Mario Durán, ya se registran dos muertes de salvadoreños derivado de esta emergencia climática.

Por su parte, la periodista salvadoreña Nelly Mabel Reyes confirmó que en el vecino país hay carreteras cerradas y desbordamiento de ríos.

La Hachadura (frontera) está cerrada ya que esta carretera está rodeada por montañas”, indicó la periodista en entrevista con Emisoras Unidas.

Por otra parte, la Reyes agregó que en El Salvador, aunado a la pandemia del Covid-19 y la reciente presencia de la tormenta Amanda, “hay una pugna de poderes”.

* Con información de Gobierno de El Salvador.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO