VIDEO. SpaceX avanza este sábado en plan de lanzamiento de su primer cohete tripulado

El miércoles pasado se tuvo que cancelar el primer intento debido a las condiciones climáticas.
Publicidad

La empresa estadounidense SpaceX avanza este sábado acorde a lo previsto en el lanzamiento de su primer vuelo espacial tripulado con dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional, aunque existe una probabilidad de que el plan pueda cancelarse nuevamente por mal tiempo, informaron la compañía de Elon Musk y la NASA.

El miércoles pasado se tuvo que cancelar el primer intento, precisamente, debido al clima.

El clima impide el lanzamiento del primer vuelo tripulado de SpaceX y la NASA

Transmisión en vivo

Desde los canales oficiales de la NASA y SpaceX en YouTube se podrá seguir la transmisión en directo de este gran acontecimiento.

Desafíos climáticos

“Estamos avanzando con el lanzamiento hoy (sábado). Los desafíos climáticos continúan con un 50% de posibilidades de cancelación”, tuiteó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

Se forma la tormenta tropical Bertha en el sureste de Estados Unidos

El despegue está programado para las 3:22 pm desde el Centro Espacial Kennedy en Florida.

No obstante, la transmisión en vivo a través de internet iniciará a las 11:00 horas del Este (9:00 de la mañana en nuestro país).

Sobre la misión espacial

La misión “Demo-2” de SpaceX, cuyo lanzamiento está previsto este sábado desde el centro espacial Kennedy de la NASA en Florida, será el primer vuelo tripulado de la cápsula Crew Dragon del empresario Elon Musk.

SpaceX realizó una prueba de vuelo del Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (ISS) en marzo de 2019, con un muñeco a bordo cubierto de sensores apodado Ripley, en referencia al personaje interpretado por Sigourney Weaver en la película “Alien”.

Robert Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53, expilotos militares que se sumaron a la NASA en 2000, despegarán el sábado desde la histórica plataforma de lanzamiento 39A en un cohete de dos etapas Falcon 9 de SpaceX, a las 15H22 locales (19H22 GMT).

Se trata del primer vuelo tripulado lanzado desde suelo norteamericano en un cohete fabricado en Estados Unidos desde el fin del programa del transbordador espacial en 2011, y el primero de una empresa privada.

Crew Dragon se acoplará unas 19 horas después a la ISS, si todo se desarrolla sin incidentes, tras la postergación del lanzamiento inicialmente previsto el miércoles pasado 17 minutos antes del despegue, por malas condiciones meteorológicas.

(Visited 127 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO