Noticias

Recién nacido es abandonado a la orilla de la carretera en Chichicastenango

De acuerdo con las imágenes compartidas por los rescatistas, el bebé solamente tenía una cobija y se le tuvo que cortar parte del cordón umbilical en el lugar.

En las primeras horas del sábado, en una mañana fría y bajo la lluvia, fue abandonado un recién nacido a la orilla de la carretera.

PUBLICIDAD

El hallazgo del menor se dio en el kilómetro 116 de la ruta Interamericana, lugar al que acudieron elementos de los Bomberos Voluntarios de la 99 compañía, ubicada en Chupol, Chichicastenango, Quiché.

Recomendados

Recién nacido abandonado

Los rescatistas, quienes también se hicieron acompañar de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), rescataron al bebé y lo abrigaron.

Esto se dio en jurisdicción del cantón Chucalibal Segundo, en Chichicastenango.

El menor fue trasladado hacia el centro asistencial de la localidad en donde fue atendido por personal médico.

No obstante, hasta el momento se indica que el niño tiene buen estado de salud a pesar de haber permanecido a la intemperie.

En el suelo

Sin embargo, las condiciones en las que se encontraba el menor eran de mucho riesgo.

De acuerdo con las imágenes compartidas por los rescatistas, el bebé solamente tenía una cobija y estaba envuelto en una pieza de tela tradicional.

Por otro lado, tampoco estaba vestido y los bomberos le cortaron parte del cordón umbilical en el lugar, el cual estaba rodeado de árboles.

Al llegar al centro asistencial, el bebé fue puesto bajo luz artificial para lograr que su cuerpo tomara calefacción.

Rescatado

En marzo de este año, y en medio del toque de queda fue rescatado un bebé de tres meses de edad que había sido abandonado en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.

De acuerdo con la información de ese momento brindada por Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, la madre del menor se encontraba en estado de ebriedad.

* Con información de Ilcy Girón, Emisoras Unidas Departamentales.

Tags


Lo Último