Publicidad

Instalan 13 puestos de control en Sololá tras decreto de estado de Sitio en municipios

Gran contingente de uniformados y elementos del Ejército patrullan las calles de los municipios Nahualá, Santa Catarina Ixtahuacán y Santa Lucía Utatlán.
Publicidad

El Ministerio de Gobernación (Mingob) dio a conocer las acciones que se han implementado en el departamento de Sololá, específicamente a inmediaciones de los municipios en los que se decretó estado de Sitio por parte del Gobierno de la República.

Esta medida abarca en su totalidad a los municipios de Nahualá, Santa Catarina Ixtahuacán y Santa Lucía Utatlán.

Gobierno establece estado de Sitio en municipios de Sololá

Puestos de control

Según el Mingob, se establecieron varios puestos de control con el objetivo de supervisar que se cumplan las disposiciones adoptadas tras el estado de Sitio.

Fuertes contingentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan patrullajes desde las 6 de la mañana en los tres municipios antes mencionados.

Han sido instalados 13 puestos de control y se han realizado más de 25 patrullajes con cerca de 700 agentes de la PNC, según indicó el Mingob.

El principal objetivo de esta instancia es evitar que continúen los enfrentamientos que se han suscitado por décadas en estos lugares, pero que han cobrado relevancia en los últimos días nuevamente.

Aunado a los uniformados, también se cuenta con gran cantidad de elementos del Ejército de Guatemala recorriendo las calles.

El Mingob también indicó que se instaló un centro de mando conformado con las distintas especialidades de la PNC.

También en Santa Lucía Utatlán

El presidente Giammattei, mediante cadena nacional, indicó que la razón por la que se incluyó a este municipio obedece a que, según investigaciones del Ministerio Público (MP), este es un lugar en donde depositan o encaletan las armas con las cuales se enfrentan los pobladores.

Giammattei: “En Santa Lucía Utatlán se encaletan las armas que se usan en los enfrentamientos”

(Visited 34 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO