Hospital aclara sobre “noticia falsa” que circula en redes sociales

El hospital, ubicado en la sexta avenida de la zona 10, compartió un comunicado a través de sus redes sociales.

La junta directiva del Hospital Herrera Llerandi dio a conocer que desmiente una “noticia falsa” (fake news) que circula en redes sociales con respecto al cierre de dicho centro asistencial por casos de Covid-19.

Es ampliamente conocida la triste noticia del fallecimiento de un altamente estimado médico del Hospital, el dr. Alfredo Mollinedo, profesional de altos kilates, quien fue contagiado en el cumplimiento de su profesión, a lo cual todos estamos expuestos lamentablemente”, indica parte del comunicado.

Al respecto del deceso del profesional también se pronunció la noche anterior el ministro de Salud, Hugo Monroy.

Ministro de Salud lamenta el fallecimiento por COVID-19 del Dr. José Mollinedo

Manejo en el hospital

Por otro lado, el centro asistencial indicó que dentro de la tragedia por la muerte del doctor, se le brindaron “las atenciones, el cuidado médico y el manejo más actualizado que un paciente pueda requerir”.

 

Contamos con los mejores profesionales de nuestro grupo que se involucraron en su manejo, exponiendo su propia seguridad”, añaden.

Asimismo, indican que en lo que respecta al manejo de este caso, se realizó en el área de aislamiento total que el hospital dedica a todos los casos infecciosos que requieren de aislamienot.

Y como es del conocimiento de todos ustedes, nunca se mezclan los pacientes de esta área con el resto del hospital”, aseguran.

[facebook url=”https://www.facebook.com/herrerallerandi/photos/a.1899629230283919/2639091923004309/?type=3&theater” /]

“Noticia falta; mal intencionada”

Por otra parte, y ante la aclaración de que los pacientes de las distintas unidades están siendo atendidos con normalidad, “gracias a las medidas del hisopado universal y todas las demás medidas de protección”, se indica que esta noticia no solamente es falsa sino que también mal intencionada.

Ningún hospital instituyó tan tempranamente todas estas medidas; y ningún otro hospital cuenta con las tres plataformas de biología molecular que permiten procesar pruebas de hisopado”, se agrega.

[metroimage ids=”10-143781″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Otro médico

Finalmente, también se hace la aclaración que se menciona en esa misma “noticia falsa” sobre el deceso de un doctor llamado Francisco González.

Lamentamos su tragedia y aclaramos que nunca laboró en nuestra institución, lo cual no hace menos lamentable su deceso en esta época tan dura que le está tocando vivir a toda la profesión médica y al país en general.

* Con información de Hospital Herrera Llerandi.

(Visited 7 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO