PDH presenta ejecución de amparo provisional a la CC para que médicos reciban equipo de protección

La solicitud detalla que la ejecución para la compra de equipo de protección es muy baja en comparación a la que se requiere en realidad.
Publicidad

La Oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) presentó este viernes una ejecución de amparo provisional ante la Corte Suprema de Justicia.

La solicitud es para que se proporcione equipo de protección a los médicos que trabajan en primera línea contra la pandemia del Covid-19.

“La Unidad Ejecutora doscientos uno es la encargada dela compra de insumos, equipo de protección y equipo médico para los profesionales y técnicos que se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus en el hospital temporal del Parque de la Industria. Pero, dicha unidad ejecutora no ha adquirido los insumos necesarios para proteger al equipo de profesionales y médicos, de hecho, su ejecución es muy baja para la que se requiere en realidad”, explican.

En la lista de peticiones, el PDH solicitó que se admita para su trámite el memorial que entregó. Además, que se solicite un informe a la autoridad contra quien se promueve la ejecución del amparo provisional. Asimismo, que esta lo entregue en un plazo improrrogable de 24 horas.

[metroimage ids=”10-143758,10-143755,10-143756,10-143757″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Casos de coronavirus

La información de este viernes 29 de mayo fue trasladada por el ministro de Salud, Hugo Monroy.

  • 259 casos positivos; 103 femeninos y 156 masculinos.
  • 83 pacientes recuperados
  • 10 fallecimientos (6 masculinos y 4 femeninos).
(Visited 43 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO